lunes, septiembre 27, 2021

POR TRAMPOSO: detienen a falso comerciante que estafaba con alimentos en Miranda

Son varias las distribuidoras de alimentos que cayeron en las manos del grupo hamponil. El Cicpc está tras la pista de otros tres hombres involucrados en los hechos

Un falso comerciante de alimentos fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, después de que junto a otros tres hombres estafaran diversas distribuidoras en el estado Miranda, por miles de dólares.

El director del ente policial, Douglas Rico, informó que Freddy Gerardo Salazar Pinto de 47 años de edad, fue detenido por comisiones de la Unidad contra delitos financieros, en el hotel Valle del Sol, en la parroquia Los Corales, en el estado La Guaira.

El hombre, junto a Carlos Quiroz, Darío de Abreu Pombo y Walter Edickson Bracho López, se dedicaban a captar a los comerciantes en Los Teques. Bajo el nombre de la distribuidora Disfrinca, procedían a solicitar grandes cantidades de productos.

Le puede interesar: TRAGEDIA FAMILIAR: abuelo atropelló y mató accidentalmente a su nieto de 15 meses en Táchira

El grupo hamponil una vez que obtenía los alimentos, evadían a las víctimas y cambiaban de teléfonos. Desaparecían con la mercancía, la cual posteriormente renegociaban.

No solo en Miranda

Las averiguaciones del cuerpo detectivesco determinaron que sobre Salazar Pinto pesan otras investigaciones por el mismo delito en el estado Lara. En dicha ocasión el hombre logró apoderarse de más de 26 mil dólares en mercancía.

En aquel momento le quitaron a un productor agropecuario 47 reses.

Sobre sus compañeros de andanzas se conoció que se encuentran en fuga, pero las autoridades resaltaron que ya están tras su pista.

Al momento de la detención al hombre le incautaron 53 mil 840 dólares y 200 euros en efectivo, que no pudo justificar el estafador.

El caso se encuentra en manos del Ministerio Público. Las recomendaciones de las autoridades son que si existen otras personas que en algún momento fueron estafadas por los hombres en nombre de la distribuidora Disfrinca, acudan al Cicpc.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓