miércoles, julio 28, 2021

¿Por qué se cayeron varias páginas web del mundo?

En menos de dos meses las principales páginas web del mundo han experimentado la caída de sus plataformas, hay un responsable, le contamos quién es

Por fallas en servidor, páginas web en el mundo sufrieron caída este jueves.

Los problemas que se registraron provocaron dificultades en sitios de medios de comunicación y portales bancarios.

Usuarios reportaron los inconvenientes para poder ingresar a las plataformas de internet y específicamente a las páginas de prensa y bancos.

Por una hora, cercana al medio día en Colombia y Venezuela, se quedaron sin acceso diferentes páginas web en el mundo.

Entre los portales afectados en la región estuvieron los medios pertenecientes al Grupo de Diarios de América (GDA) también registraron fallas, entre ellos La Nación (Argentina) y El Comercio (Perú).

La caída también afectó a El Mercurio (Chile) y La Tercera (Chile).

Por otro lado, usuarios en Twitter señalaron también problemas con los portales de PlayStation, Banco Santander y Banco Estado, en Chile.

Hay un culpable

Todo se debió a fallas en el servidor de Akamai Technologies y el servicio de aceleración de carga para sitios web y aplicaciones.

Akamai es usado por miles de portales web y plataformas en línea. La empresa indicó en su cuenta de Twitter que estaban experimentando intermitencias en el servicio.

«Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos», publicó la compañía.

Posteriormente, la empresa aseguró que implementaron una solución que permitió la reanudación del servicio.

«Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo», precisaron.

Este es el segundo gran fallo que se registra en dos meses en páginas web, dejando por fuera a millones de sitios de internet.

El último reporte de Akamai Technologies indicó que siguen monitoreando la situación y que por ahora pueden confirmar que la interrupción del servicio «no fue resultado de un ciberataque en la plataforma de Akamai».

Lea también: Arden los bosques: estas son las zonas más afectadas por los incendios que consumen Canadá y EE.UU.

Akamai Technologies, establecida en Cambridge, EE.UU., es una corporación que provee una plataforma de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet y el reparto de aplicaciones.

Duplica y almacena el contenido del servidor de una empresa cliente en sus propios servidores. Cuando un usuario (cliente navegador) quiere acceder a ese contenido (normalmente medios digitales como por ejemplo audio, gráficos, animación, vídeo), todo o parte es descargado desde un servidor de Akamai.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓