viernes, octubre 15, 2021

¿Por qué Padrino guarda silencio cuando EE.UU señala a Maduro por narcotráfico?

Un miembro de la FAN, de alto rango, llama la atención acerca de la actitud del ministro de la Defensa del régimen, quien deplora el paso de naves de la Armada de EU.UU cerca de Venezuela, pero calla con las acusaciones por tráfico de drogas

Mientras el ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López montó en cólera cuando el destructor estadounidense USS Nitze navegó por aguas internacionales del mar Caribe, muy cerca de Venezuela, guarda silencio cuando las autoridades de los Estados Unidos acusan a Nicolás Maduro por narcotráfico.

En un trabajo publicado por el portal Infobae, se llama la atención sobre este hecho y para ello entrevistaron a un alto oficial de la Fuerza Armada venezolana, cuya identidad protegieron, quien analizó el discurso y la actitud de Padrino López.

Sobre lo que Padrino dijo cuando el incidente del USS Nitze, el entrevistado sostuvo que «el ministro está manipulando. Le lanzan una provocación y reacciona mal. Ocurrió el paso inocente de buques en un mar caribe marginal, se llama así por la cantidad de países pequeñas repúblicas, todas en su mayoría del Caricom, islas que pudiesen denominarse, si se uniesen, un estado archipiélago», explicó.

«Considero que es una manipulación del ministro porque no son aguas territoriales sino aguas jurisdiccionales que es algo muy distinto. Creo que el general Padrino López prepara un show de escalada de conflicto, porque están muy nerviosos con la extradición de Alex Saab, si llega a materializarse», agregó.

Para el militar entrevistado por Infobae, «resalta que es significativo por qué el Alto Mando Militar guardó silencio cuando a mediados de abril Craig Faller (jefe del Comando Sur) expresó algo que sí ameritaba una respuesta, cuando anunció: ‘Maduro y sus secuaces han sido procesados por narcotráficoeso los convierte en un objetivo de nuestras operaciones, como cualquier otra banda’».

«¿No le parece curioso que el ministro Padrino no salió corriendo a declarar o a sacar uno de sus discursos o frases rimbombantes? Lo que dijo en ese momento el almirante jefe del Comando Sur es muy grave, porque aseguró que el volumen de droga traficada desde Venezuela había aumentado significativamente, incluso se refirió a 50%, en los últimos años por aire y mar, a la vez que señaló al Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada y su entorno de haberse beneficiado de ello. Pero ante un hecho tan grave el ministro guardó silencio”, finalizó,

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓