miércoles, abril 24, 2024

POR QUÉ NO DEBES usar el celular para escuchar música en el baño

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

No crean todo lo que dicen, los niveles de protección contra goteo y líquidos también fallan

Si es tu costumbre llevar el celular al baño para escuchar música y disfrutar más de la duca, ¡cuidado, esto es contigo! Bañarse con agua caliente puede dañar el equipo. La razón es simple, el vapor puede entrar por las ranuras del móvil y convertirse en agua, generando daños.

Aunque la mayoría de los smartphones vienen en la actualidad con certificación de resistencia al agua y polvo, no es garantía. Generalmente son IP68, pero aun así no es seguro que el celular resista a escenarios como el descrito.

Niveles IP

IP significa «Ingress Protection», en español, “protección de entrada”. Se emplea para clasificar la impenetrabilidad frente a elementos externos, reseña Infobae.

En este sentido, existen IP55, IP67, IP68 y otras. Estos son los niveles de protección contra líquidos.

Así, por ejemplo, el número «6» de la designación 68 indica que el móvil tiene protección total frente a la entrada de partículas sólidas y polvo. El número «8», por su lado, estipula que el dispositivo es a prueba de agua por inmersión completa por más de un metro de profundidad.

Sin embargo, la certificación IP68 no quiere decir que el celular sea inmune totalmente. El riesgo de averiar el teléfono en el baño es alto. La humedad del ambiente puede provocar condensación en el interior de él y así causar daños a largo plazo.

En las protecciones IP, cada dígito se refiere a un tipo de protección diferente. El primer número se refiere a la protección contra el polvo, mientras que el segundo número se refiere a la protección frente al agua u otros líquidos. Por lo tanto, si tienes un móvil con protección IP68, tienes protección contra el polvo nivel 6, y protección contra el agua nivel 8, explica el portal tecnológico Xataca.

Igual, no se tienen que dejar llevar porque una cifra sea inferior que la otra, porque cada una tiene diferentes niveles de protección. La protección contra el polvo tiene 6 niveles, mientras que la protección contra el agua tiene 9 niveles. Además, en algunos casos puede haber una letra adicional, que también tiene su significado.

Lea también: ¿Te da miedo ir al médico? Esto es lo que te pasa

Qué hacer si se moja

Si el dispositivo no tiene la certificación, hay otros métodos en caso de que este entre en contacto con un líquido. Lo primero es evitar moverlo y mucho menos sacudirlo. Hacer esto podría provocar que el líquido se adentre más en el teléfono.

Huawei destaca que “por nada del mundo intente secar el equipo con el aire caliente de un secador de pelo, horno o cualquier dispositivo que produzca calor”. Dicha fórmula podría dejar daños en la carcasa y hacer que ingrese más fluido al dispositivo.

Lo recomendable es evitar encender el teléfono. Posteriormente, habrá que colocarlo en un ambiente seco y ventilado. Seguidamente, intentar secar la superficie con un paño.

Tras ello, se retira la tarjeta SIM y la de memoria y toca esperar a que seque completamente. Esto puede tardar varias horas.

No obstante, para estar más seguro, se aconseja llevarlo a un centro de atención o a un técnico de celulares.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x