jueves, abril 18, 2024

POR QUE LE QUITARON EL CELULAR: adolescente de 13 años mata a su madre y su hermano y deja herido a su padre en Brasil

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Su padre lo castigó porque estaba saliendo mal en el colegio quitándole el celular. El adolescente de 13 años de edad, buscó un arma y mató a su madre de un tiro en la cabeza, a su hermano de 7 años le disparó en la espalda y a su progenitor lo dejó parapléjico. Los hechos ocurrieron en Brasil

En Brasil, un adolescente de 13 años de edad mató a su madre y a su hermano e hirió de gravedad a su padre por prohibirle jugar con su celular.

El hecho que ha tenido consternado a los brasileños, ocurrió en una vivienda ubicada en el municipio de Patos, al este de Brasil.

Según reportes de medios locales, indican que el padre, sargento retirado, le quitó el móvil al adolescente por su bajo rendimiento escolar.

Lea también: «Putin está endemoniado» afirma exorcista y párroco de Chernóbil

Tras retenerle el equipo, el militar retirado fue a una farmacia a comprar medicamentos para su esposa. El joven tomó el arma de su progenitor, que estaba en la oficina, se acercó al cuarto de su madre y le efectuó un disparo provocándole la muerte.

“La madre estaba esperando en la habitación, acostada, durmiendo. Llegó, le puso la pistola en la cabeza y le disparó”, informó el delegado Renato Leite.

Su hermano menor, de 7 años de edad, al escuchar el disparo, corrió a la habitación y le reclamó. El adolescente lo persiguió por toda la casa, pero su padre llegó de la farmacia y allí se produjo el segundo asesinato.

Según el delegado Leite, el padre (Benedito) “trató de intervenir para que soltara el arma y terminó disparándole a él, que cayó en la habitación”.

El joven fingió que era un robo

Precisó que el hermano menor, al ver a su papá en el suelo, corrió y lo abrazó; “ahí fue cuando le disparó por la espalda y lo mató”.

La madre está identificada como Iranilda de Sousa Medeiros Araujo, de 47 años de edad. El padre recibió un tiro en el pecho y quedó parapléjico, según La República.

El adolescente al verse acorralado, pidió ayuda y fingió que lo que sucedió en la vivienda fue un robo.

“Entonces, con frialdad, dejó el arma donde estaba, llamó a los servicios de emergencia y trató de hacer (parecer) que había sido un robo, que habían entrado (los ladrones). Pero después de toda la diligencia que hicimos logramos esclarecer este caso”, explicó el delegado.

El joven está preso en el Centro Educacional de Adolescentes da Paraíba, a disposición de la Justicia y del Ministerio Público por 45 días.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x