domingo, abril 28, 2024

¿Por qué la REFORMA TRIBUTARIA solo PERJUDICA a los ciudadanos? Esta es la advertencia de Consecomercio

“El establecimiento de las cargas impositivas debe ser racional y equitativo, y no generar transferencias monetarias exageradas que afecten la productividad de las empresas que se encuentran en el sector formal”

Para el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Gustavo Valecillos, la reforma tributaria anunciada por el mandatario Nicolás Maduro, perjudica a los ciudadanos, por lo que cree que todo el sector privado debe participar en las próximas discusiones sobre esta materia.

“La reforma tributaria debe tener como objetivo central la reactivación de la economía, un incremento de la productividad y mayor número de contribuyentes para generar nuevas fuentes de tributación no petrolera y evitar el crecimiento desmedido de la evasión fiscal, que perjudica a todos los sectores y al ciudadano primordialmente”, sostuvo Valecillos.

A su juicio, la reforma tributaria no es un tema exclusivo del empresariado. “Es un elemento fundamental para proteger el bienestar de los venezolanos, que ven afectada su capacidad de consumo por las distorsiones y los efectos nocivos de las cargas impositivas”, alerto, en nota de prensa.

Lea también: ¡MÁS IMPUESTOS NO AYUDAN! Cámara de Comercio se rebota al incremento de los tributos

Admite que “el pago de tributos es importante para el mantenimiento del Estado en sus distintos niveles”.

No obstante, piensa que “el establecimiento de las cargas impositivas debe ser racional y equitativo, y no generar transferencias monetarias exageradas que afecten la productividad de las empresas que se encuentran en el sector formal”.

“Las cargas derivadas de impuestos nacionales, estatales y municipales conllevan al pago de tributos, muchas veces exageradas, afectan la productividad de las empresas que se encuentran en el sector formal, y constituyen una causa eficiente para engrosar la evasión fiscal”, alertó.

“La lucha contra evasión es un punto de coincidencia entre el sector empresarial y el Ejecutivo Nacional, pues nos afecta a todos”, agregó.

Por otro lado, Valecillos aclaró que “la presión tributaria que se entiende como baja en Venezuela, no se corresponde con la realidad por cuanto existe una serie de contribuciones parafiscales, que inciden sobre sectores particulares y otras que se extienden en su ámbito de aplicación a todos los sectores económicos”.

“El gran perjudicado con esta situación es la población venezolana”, remarcó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x