sábado, agosto 13, 2022

¿POR QUÉ LA LEY DE ZONAS ECONÓMICAS es el fracaso del modelo socialista?

Para el dirigente político Nicmer Evans, la ley no solo divide al país en dos, sino que la mitad donde se desarrollen esas zonas, caerá «en manos de una red de capitales mafiosos, funcionando sin estado de derecho ni justicia”

Nicolás Maduro promulgó este miércoles la Ley de Zonas Económicas Especiales y ordenó la creación de los primeros cinco espacios de este tipo para, supuestamente, atraer la inversión extranjera y «equilibrar el desarrollo» de las regiones del país.

Las primeras cinco zonas económicas especiales, creadas en el marco de la nueva ley, son: Paraguaná, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado La Guaira; Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe.

«Venezuela toma y retoma, con un nuevo impulso, el camino de la construcción de zonas económicas especiales como camino para el impulso y el desarrollo de las fuerzas productivas de nuestro país, como camino para la atracción de inversiones productivas», aseveró Maduro.

Para el dirigente político, Nicmer Evans, esa ley es “el fracaso del modelo socialista” y la entrega, de parte de la administración de Nicolás Maduro «al libre mercado y al neoliberalismo».

Evans se refiere a que, desde que la Asamblea Nacional comenzó a redactar la norma, se dijo que era para atraer capitales de los aliados de Maduro, como China Rusia e Irán, entre otros.

«Ya conocemos bien las experiencias de China durante 40 años, la experiencia de Corea del Sur, la experiencia de Vietnam, entre otras (…), que nos han servido de inspiración para dar este paso», manifestó Maduro, durante el acto de promulgación.

En el caso de China, este país empezó a apostar por «Zonas Económicas Especiales» a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, en el marco de su reforma económica, en las que aplican condiciones especiales para la inversión, con menores restricciones que en el resto de la nación.

Lea también: Maduro: “El mundo va a temblar en un futuro por la economía venezolana”

Secretismo

Evans adelantó que con esta ley «se dejan las áreas delimitadas en manos del secretismo y se destinan a negocios turbios trasnacionales».

“Divide al país en dos: El país sometido al socialismo retrógrado y al otro país liberado económicamente en manos de una red de capitales mafiosos, funcionando sin Estado de derecho ni justicia”, planteó.

Por otro lado, cuestionó la delimitación de la isla La Tortuga como una Zona Económica Especial. A su juicio, esto generará un desastre ecológico y “pasará a la historia como el mayor crimen y ecocidio del mundo”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x