sábado, mayo 4, 2024

¿Por qué sospechan del Tren de Aragua ante la masacre en Bogotá?

Autoridades de Colombia investigan a detalle el móvil del hecho ocurrido al norte de la capital neogranadina, en la cual estaría implicado un brazo ejecutor de esta banda criminal venezolana

Este viernes se conoció de una despiadada masacre ocurrida en Bogotá, la capital de Colombia y las autoridades tienen al Tren de Aragua, la banda criminal oriunda de Venezuela, como principal sospechosa del hecho.

Cuatro cadáveres fueron encontrados en una camioneta Toyota color gris metalizado en el extremo norte de la capital del país. Uno de ellos tenía una bolsa de basura en la cabeza. En la parte de adelante había dos cuerpos y en el baúl del vehículo dos más, publicó la revista SEMANA.

Las autoridades precisaron que esta forma de dejar a las víctimas es uno de los principales elementos que figuran en la forma de operar de esta banda delictiva. El Tren de Aragua ha movido sus tentáculos por casi toda Suramérica.

Sus integrantes son despiadados asesinos que exhiben en video sus crímenes. Tiene la orden, desde Venezuela, de matar a los “prestados” delincuentes de otras organizaciones, que son secuestrados y brutalmente “triturados” para meterlos en bolsas, como sello criminal.

Las autoridades los tienen bien estudiados por cuenta de otros crímenes que también han estremecido a la ciudad.

tren de aragua

De acuerdo con revista SEMANA, uno de esos terribles crímenes ocurrió contra un joven en Kennedy. En ese caso, la orden de matar estaba a cargo de alias Alfredito, diminutivo que poco se compadece con la psicosis asesina de este criminal.

Según varios testimonios de los habitantes del sur de Bogotá, “Alfredito”, es uno de los principales perpetradores de estos crímenes, quien juró asesinar a “más prestados”.

Desde que ocurrió ese crimen en Kennedy hasta esta masacre, encontraron 16 cuerpos embolsados, arrojados como basura en las esquinas de la ciudad.

Los investigadores de homicidios encontraron patrones comunes en los estudios de necropsia que ayudaron a establecer si el asesino era el mismo. Los signos de violencia, en extremo agresivos, demostraron que existe un conocimiento forense y una experiencia en ese tipo de torturas.

Las víctimas son secuestradas, les fracturan los brazos, las piernas, la mandíbula y las amarran por la espalda de modo tal que cuando se cansan de padecer y sueltan el cuerpo se ahorcan. “Ellos tienen una técnica, que seguramente reciben con entrenamiento, intentan imitar elementos criminales de Centroamérica usados por los maras, luego meterlos en bolsas es para deshacerse de la evidencia”, dijo un investigador a SEMANA.

Lea también: ¡LO MANDARON A LA CLÍNICA! Funcionarios de Maduro en Chile agraden a venezolano por pedir su pasaporte

¿Quién es “Alfredito”?

Rafael Alfredo Brito, alias Alfredito, fue capturado junto a Víctor Manuel Salazar, alias Capi, los dos señalados del brutal asesinato del joven en Kennedy. Los que allí viven denuncian constantemente la apatía de las autoridades ante la criminalidad que allí ocurre.

Alias Alfredito tiene 24 años de edad, nació en Venezuela y llegó a Colombia con la orden directa de matar. De acuerdo con quienes se han encargado de investigarlo, revelaron que tiene un tatuaje en el brazo con la frase: “Solo Dios puede juzgarme”, bastante controversial e incongruente en referencia a las actividades que practica.

Su esposa e hijo fueron asesinados en Venezuela y convirtió su dolor en una aterradora venganza, se autodenominó, de manera incoherente, como la “gasolina del tren de Aragua”.

Los testimonios que obtuvo la Fiscalía en la investigación por los homicidios y cuerpos embolsados en Bogotá dejan a este asesino como un peligroso delincuente que solo rinde cuentas a los cabecillas del Tren de Aragua en Venezuela. Es el brazo armado de esta organización criminal y aparece en los videos que graban los sicarios como prueba de sus actividades, también como trofeo que exhiben en burdeles para advertir que están presentes y que la orden que tienen es matar.

Lo que se sabe de la masacre

Los cuerpos encontrados corresponden a personas de aproximadamente 25 años de edad. De acuerdo con la declaración del coronel Édgar Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, viendo entre las ventanas fue que los oficiales encontraron los cadáveres.

Según los funcionarios, los cuerpos presentan heridas producidas, al parecer, por arma de fuego y se trata de personas jóvenes. Además, las autoridades informaron que no hay armas dentro del auto ni los documentos de los fallecidos, solo se encontraron algunas prendas de vestir en otras bolsas junto a los cadáveres.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron los hechos que llevaron al fatal desenlace. SEMANA pudo establecer que, en el lugar, miembros del CTI de la Fiscalía adelantan a esta hora recolección de evidencia y la inspección técnica. De igual manera, se busca recopilar videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x