lunes, septiembre 20, 2021

¿Por qué el CNE no permite inscripción de la candidatura de Daniel Ceballos?

Aunque Daniel Ceballos no tiene impedimentos para inscribirse, el sistema de postulaciones del CNE le da error

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, denunció que no ha podido inscribir su candidatura a la Gobernación del estado Táchira. Dijo que en el sistema automatizado de registro del Consejo Nacional Electoral aparece un «alerta» que no se lo permite.

“Yo estoy en la oficina de la Vicepresidencia del CNE, del doctor Enrique Márquez. Hemos estado conversando sobre el tema de la candidatura a la gobernación, puesto que hemos intentado hacerla y no hemos tenido éxito. Hay una alerta en el sistema que no me permite hacer la inscripción”, dijo por Twitter.

Aseguró que haría todas las gestiones posibles para conocer la razón que le prohíbe llevar a cabo su inscripción. Lo dice porque él no tiene impedimentos ni de la Contraloría ni de tribunales. En un video que mostró en sus redes sociales, Ceballos muestra que, incluso, la página del CNE le dice: «Usted no tiene ninguna objeción». Pero, al tratar de concretar el registro le arroja un error.

Lea también: Esto solicitan activistas de VP a Leopoldo López por pre candidatura de Daniel Ceballos

Hay que recuperar el valor del voto

Por otro lado, el exalcalde aseveró estar «convencido de que este es el camino que debe tomar el país, el camino del voto». Esto, en relación con la medida de la plataforma unitaria de llamar a participar en las elecciones del 21 de noviembre.

«Este es el camino para recuperar el voto movilizador, el voto como un derecho. Hoy que le toca al liderazgo de las regiones, a 335 alcaldías, a 23 gobernaciones: A los diputados del consejo legislativo, concejales, a todo ese liderazgo que está cerca de la comunidad», afirmó.

Dijo que estos dirigentes están «cerca de sus problemas y hoy tienen la responsabilidad de ser realistas, tener la creatividad y aportar soluciones con la gente”.

William Méndez, exalcalde del municipio San Cristóbal, declinó la semana pasada sus aspiraciones a la gobernación del Táchira a favor de Daniel Ceballos.

“Estas circunstancias requieren una respuesta fuerte y clara de nosotros como dirigentes políticos. La actual situación nos exige darle la cara al pueblo, y quiero que sepan que el pueblo tachirense nos exige unidad, unidad y más unidad de todos aquellos que adversamos al gobierno. No existe otra vía», expresó.

El CNE amplió hasta este jueves el lapso de postulaciones, una vez que la plataforma unitaria anunicó su participación en los comicios regionales.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓