lunes, abril 29, 2024

¡POR PRIMERA VEZ! Juzgado de Colombia reconoce a un perro como miembro de una familia

Un hombre acudió a un tribunal en Colombia para pedir que le permitieran ver a su mascota a quien considera su hija perruna

Por primera vez un tribunal de Colombia reconoció a una mascota perruna como miembro de una familia a la cual definió “multiespecie”.

El tribunal superior de este país destacó que esto lo hace con la finalidad de proteger a esta familia, luego de que un hombre demandara a su expareja porque no lo dejaba ver a su mascota Simona, a quien considera su hija perruna.

Asimismo, aseguró que «con la finalidad de proteger la familia multiespecie», Simona hace parte del núcleo familiar y por ende el juzgado debe tener en cuenta tanto su bienestar como «el de los demás miembros del grupo en que vive».

El hombre, quien interpuso recursos legales por esta situación que vive desde 2021, destacó que esperaba que el juzgado regulara las horas de visita como pasa con un hijo cuando se da una separación y también alegaba que la propia perra estaba «afectada emocionalmente» por la separación.

Sin embargo, el juzgado de familia aseguró que no era competente en el caso por tratarse de un animal y que debía ser un juzgado civil quien se encargara.

Lea también: “POR MAL PORTADO” sacan al perro de Joe Biden de la Casa Blanca

¿Qué es una familia multiespecie?

En esta decisión, el Tribunal Superior de Bogotá trata de mermar el conflicto de intereses y establece el «concepto de familia multiespecie», alegando que «los animales pueden ocupar un lugar como integrantes de familias humanas, situación susceptible de protección como realidad social».

«Los animales dejaron de ser estrictamente considerados cosas, pero no perdieron su estatus de propiedad dentro del ordenamiento jurídico. Ahora son también identificados como seres sintientes», destacó este juzgado.

Y por ello, consideró que «la protección de la familia multiespecie debe primar», por lo que le da al juzgado de familia la competencia para tomar una decisión sobre este caso, ya que el demandante considera a Simona como su «hija».

«Al ser un aspecto que hace parte de la interrelación social, no hay otro juez competente para conocerlo que el de la familia», se lee en la decisión judicial.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x