jueves, julio 7, 2022

POR MIGRACIÓN ILEGAL: policía de Trinidad y Tobago detiene a otros 10 venezolanos

La Policía de Trinidad y Tobago persiguió el carro donde lo llevaban. Eran cuatro adultos y seis niños

La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a diez inmigrantes venezolanos. La detención ocurrió después de la persecución de un vehículo a alta velocidad en el que se trasladaban en las cercanías de la capital, Puerto España. Esto tras entrar ilegalmente en el país.

La Policía informó este jueves de que el incidente se registró el miércoles. Ocurrió cuando una patrulla de las fuerzas del orden observó un vehículo conducido a alta velocidad y de forma temeraria.

Agentes de la Policía iniciaron una persecución de casi cuarenta minutos sin éxito. Finalmente, encontraron el vehículo abandonado, publicó la agencia Efe.

Tras registrar el área, la Policía encontró a los venezolanos, cuatro adultos y seis niños. Estaban escondidos en unos arbustos cercanos.

El conductor del vehículo, cuya nacionalidad no revelaron no ha sido localizado hasta el momento.

Lea también: ¡QUE CESE LA PERSECUCIÓN! Expertos de la ONU piden borrar cargos contra activistas de Azul Positivo

El mando policial señaló que a los detenidos los registraron y trasladaron a un hospital cercano. Allí los examinaron médicamente de acuerdo con los protocolos establecidos por la autoridades locales para la COVID-19.

Dos de los detenidos están en el Hospital General de San Fernando para una revisión más profunda.

El resto de los venezolanos detenidos estaban en la comisaría de Santa Flora. Este es el paso previo a su traslado a la base de la Guardia Costera en el Helipuerto de Chaguaramas.

La Policía registró el automóvil abandonado y se tomaron medidas para encontrar al propietario, según detalló la Policía.

La llegada de venezolanos a territorio de Trinidad y Tobago ha aumentado en las últimas fechas.

El último caso destacado es el de un grupo de 27 venezolanos -incluidos 16 menores- que llegaron ilegalmente por Santa Flora.

Diez días después de su detención, los venezolanos fueron escoltados fuera de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera del país caribeño, aunque finalmente regresarían para ser conducidos al Helipuerto de Chaguaramas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x