jueves, mayo 26, 2022

¡POR LA DIGNIDAD Y LA VIDA! Sindicatos convocan a marcha contra la crisis hospitalaria en el país

Varios sindicatos de la salud convocaron a la protesta de este 15 de febrero en 14 de los 23 estados del país, donde exigirán mejores condiciones de trabajo y soluciones a la crisis hospitalaria

La Red Sindical Venezolana convocó a una protesta para este martes, con la finalidad de denunciar la crisis hospitalaria. La protesta se hará frente a los hospitales de 14 de los 23 estados del país. Se trata de una protesta «por la dignidad, la vida y la familia».

«Ya 14 estados se han sumado a nuestra próxima convocatoria, nuestra invitación se extiende a cada trabajador del país. La intención es seguir sumando voluntades», escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud (parte de la red sindical), Mauro Zambrano.

Por eso pidió a los manifestantes que, el 15 de febrero, se muevan «por la dignidad, la vida y la familia».

Lea también: ¡SALUD EN RUINAS! Esta es la situación de los hospitales del país, según la FMV

El dirigente sostiene que los trabajadores profesionales técnicos administrativo obreros jubilados y pensionados están convocados. Dice que deben tener una participación activa en «la gran protesta nacional por sueldos y salarios justos».

Al llamado de Zambrano se unieron otros sindicatos que sostiene que «llegó el momento de defender nuestros derechos como trabajadores». Por ello creen que ha llegado la hora «de exigir se reivindique nuestra labor y se dignifique nuestro desempeño».


El 13 de enero, Monitor Salud denunció que, en 2021, hubo 600 amenazas y coacciones a trabajadores sanitarios para que renunciaran a sus puestos de trabajo en Venezuela. Ocurrió por denunciar la situación que se vive en los centros médicos, especialmente, por la COVID-19.

Por su parte, la Federación Médica de Venezuela (FMV) denunció en diciembre pasado que los hospitales públicos del país caribeño se enfrentan a un «cierre técnico» debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓