sábado, febrero 24, 2024

POR “INVIABILIDAD” DE ELECCIONES LIBRES: Uruguay llama a consulta a su embajador en Venezuela

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

A Uruguay le preocupa el panorama electoral venezolano, específicamente lo que tiene que ver con los bloqueos a María Corina Machado

El clima electoral venezolano se calienta y conforme a los acontecimientos se comienzan a sentir las reacciones, tal es el caso del gobierno de Uruguay, que llamó este jueves a consultas a su embajador en Venezuela, Eber da Rosa.

El canciller de Uruguay hizo el anuncio a través de las redes sociales,y la consulta tiene como fin que el diplomático que informe de manera urgente sobre hechos que, según las autoridades uruguayas “harían inviable” la celebración de elecciones libres en ese país.

“Hemos decidido llamar en consultas a nuestro embajador en Venezuela para ser informados sobre los preocupantes acontecimientos que harían inviable la realización de elecciones libres, democráticas y competitivas en ese país”, escribió el canciller Omar Paganini en la red social X.

Lea También: PARLAMENTO EUROPEO se la juega por María Corina: rechaza ataques en su contra en contundente resolución

El mensaje tenía etiquetado al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien se había referido a las acciones en contra de María Corina Machado lo que consideró que “no se tiene voluntad de que sea una elección transparente”. 

“Claramente no estamos ante elecciones libres y democráticas en Venezuela”, declaró el mandatario de centroderecha a periodistas el 1 de febrero.

Cabe destacar que este jueves, la plenaria del Parlamento Europeo condenó en una resolución la inhabilitación de Machado, y advirtió que si no se permite su candidatura desconocerá las elecciones de este año en Venezuela, indica AFP.

Mientras que legisladores oficialistas de Uruguay condenaron el miércoles lo sucedido en Venezuela en una declaración que no fue votada por parlamentarios del izquierdista Frente Amplio.

Con información AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x