jueves, junio 30, 2022

POR HIPOTERMIA: muere venezolana al intentar cruzar el Río Bravo hacia Texas

La identidad de la venezolana muerta aún se desconoce. Versiones policiales indican que iba acompañada por otras tres personas, dos lograron cruzar, pero las detuvieron y una se regresó a México

Una venezolana murió al intentar cruzar las gélidas aguas del Río Bravo. Pretendía llegar a los Estados Unidos y a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, quiso atravesar el cause. Su intención era llegar ilegalmente a Texas, informó el Instituto Nacional de Migración.

La migrante se adentró en el río con otras tres personas, reseña el Chicago Tribune. Los acompañantes lograron cruzar, pero la una Patrulla Fronteriza de Estados Unidos los atrapó. La versión habla de una cuarta persona que pudo regresar a suelo mexicano y la atendieron por hipotermia.

Según el comunicado, la mujer fallecida quedó atrapada en la corriente de agua a un grado bajo cero.

En otros puntos de la frontera mexicano-estadounidense, como Ciudad Juárez, vecina de El Paso, ha sido habitual en los últimos días ver a migrantes lanzarse al río pese a la tormenta de frío y nieve que azota la región.

Lea también: ¡SALIDA FATAL! Dos funcionarios de la Aviación murieron arrollados en Barquisimeto

En los últimos meses han aumentado los cruces ilegales de migrantes hacia Estados Unidos. Según los datos de la Patrulla Fronteriza, de octubre a enero hubo más interceptaciones de migrantes que en el mismo periodo de los tres años previos.

Aunque la actual administración de Joe Biden ha tomado distintas decisiones en favor de los migrantes y para revertir las medidas de su antecesor en materia de asilo, Estados Unidos sigue devolviendo a México de forma expedita a muchos migrantes tal y como acordó con México desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x