martes, agosto 16, 2022

Por GATICÍDIO demandaron a un perro, en Bogotá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Un juez aceptó una millonaria demanda contra un perro criollo por el asesinato de un gato

Vecinos en un condominio del noroccidente de Bogotá, son rivales en una disputa legal por el homicidio de un gato persa. 

Un juez civil aceptó una millonaria demanda que busca hacer responsable a un perro criollo por el asesinato del felino, de paso exigir una reparación económica.

Los dueños del gato están seguros de que «Milo», un perro criollo, fue el responsable de atacar y asesinar a su mascota en un descuido de los tenedores del perro.

Luego del gaticídio, los afectados radicaron una denuncia en la Fiscalía que dejó como presunto responsable al perro Milo. 

La Fiscalía analizó los elementos probatorios, incluyéndose la necropsia que le hicieron al gato, concluyendo que el perro era inocente.

Analistas del ente acusador establecieron que no había mérito para avanzar y formalizar una investigación por el delito de maltrato animal en contra del pero Milo, acusado de gaticídio, y tampoco contra sus dueños por omisiones. Determinándose entonces la remisión de la denuncia a otra instancia judicial.

Lea también: ¿QUIÉN ES EL ANIMAL? Preso por matar a un perrito a palazos

El proceso, por establecer la responsabilidad de Milo está en indagación, mientras tanto los afectados, los dueños del gato víctima, insisten para que se determine el grado y el daño causado con el gaticídio, que justamente tiene al perro Milo y sus dueños como presuntos responsables.

Los demandados se defienden de las acusaciones aportando pruebas que ayuden a explicar por qué Milo no es responsable del gaticidio.

Las pruebas corresponden a estudios de psicología y comportamiento canino que ayuden a demostrar que el perro Milo no es un peligro para la sociedad.

Fuentes: Semana y Blu Radio

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x