martes, agosto 16, 2022

¡POR FIN! Familiares hablan sobre la salud de Chyno

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Una prima de Chyno dio declaraciones exclusivas a People en Español sobre el estado actual del cantante

Yarubay Zapata Pérez, prima de Jesús Alberto Miranda ofreció declaraciones a la publicación People en Español sobre la salud de Chyno. Estas son las primeras que hace un familiar desde que a finales de 2021; cuando el intérprete fue internado en una clínica de rehabilitación en Caracas.

La conversación con People en español se dio un día después de que se viralizara la «muerte» del compañero de Nacho por enésima vez. Solo que en esta oportunidad, al guaireño lo «mataron» en Wikipedia; página web que durante varias horas aseguró que había fallecido el 27 de julio pasado.

En la larga entrevista que concedió, Zapata aseguró que Chyno ha tenido grandes avances en su salud. Según ella, el cantante «ya baila, canta, compone. Incluso me dijo que tiene la idea de sacar su propia línea de ropa», dijo en el texto, que está acompañado por una fotografía, según ella, reciente de ambos.

Lea también: Nina Sicilia promete un Miss Venezuela 2022 de talla internacional

«Por supuesto que está vivo. Él está enfocado en fortalecerse y ofrecerle lo mejor de su persona a (su bebé) Lucca». Yarubai Zapata Pérez, prima hermana del cantante Chyno Miranda, habló en exclusiva con Peopleenespanol de la vida del cantante y cómo está rehabilitándose de sus adicciones y enfermedades en un centro en su país natal», se lee en la publicación de Instagram donde se ve al cantante acompañado por su familia.

Una de las fotografías que la prima de Chyno le dio a People en español. Foto Instagram
Una de las fotografías que la prima de Chyno le dio a People en español. Foto Instagram

El detonante de sus adicciones

De acuerdo por lo dicho por Zapata a People en Español, las secuelas de la Covid-19 ocasionaron muchos de los problemas que enfrentó Chyno. Por eso, tuvo que internarse. «A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también. Él aceptó venir; lo mejor era que estuviera con nosotros en casa».

También aseguró que en Miami «no tenía toda la atención que necesitaba» y que el proceso de ocho meses de rehabilitación ha dado sus frutos. «Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto en forma integral, desde el punto de vista físico, cognitivo y desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo», les aseguró.

Toda esta evolución, según Zapata, ha provocado en el cantante deseos no solo de volver a trabajar, sino también de restablecer la relación con su hijo. «Él está enfocado en fortalecerse y ofrecerle lo mejor de su persona a  Lucca. Él quiere ofrecerle todo a su hijo».

Sobre cuánto permanecería aún internado Chyno, aseguró que no tienen un tiempo pautado para su salida. «Jesús siempre ha estado fuera de peligro y eso quiero puntualizarlo: Jesús Alberto nunca ha corrido riesgo de muerte ni de gravedad, ni de ninguna situación fatal. Eso es importante decirlo. Él ha mejorado muchísimo desde diciembre para acá, bastante. Es un proceso muy largo, es un proceso de un día a la vez, pero él está enfocado, tiene toda la voluntad para seguir fortaleciéndose. Y aunque hay un camino por recorrer porque es un proceso lento, estamos las personas que tenemos que estar con él acá en el país», afirmó.

La llegada de Chyno a Venezuela se produjo pocos días después de su 36 cumpleaños; el cual celebró con amigos en Miami. Ya unas semanas antes había manifestado su decisión de retirarse de las redes sociales para enfocarse en su recuperación.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x