Sucesos

POR FALTA DE AMBULANCIA muere niña de ocho meses en los Valles del Tuy

La niña necesitaba ser trasladada desde Los Valles del Tuy al JM de Los Ríos

La grave crisis en el sistema de salud en Venezuela se cobró una nueva víctima. Una niña de ocho meses perdió la vida esperando en los brazos de su madre que llegara una ambulancia. Es la realidad en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde no hay ni siquiera un dispensario para atender emergencias

En los Valles del Tuy, estado Miranda no hay nada. No hay hospitales, no hay transporte, no hay ambulancias, no hay un dispensario donde sus ciudadanos puedan atender una emergencia.

En este pueblo abandonado por la crisis, falleció una niña de ocho meses esperando ser trasladada por su grave cuadro de salud.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¿Terminó la guerra con el sector privado? Delcy Rodríguez sirvió como oradora en asamblea de Fedecámaras

El reportero de Impacto Venezuela, Santiago Gutiérrez, conversó con la madre de la infante, Gleydis Ruiz, quien dijo que en Los Valles del Tuy, “no hay ni siquiera señal de celular”.

“Allá no hay carro, no hay nada, no hay ni siquiera señal y no supe cómo hacer porque no había carro para seguir”, expresó la madre entre sollozos.

La niña presentaba un cuadro de gripe y necesitaba con urgencia el traslado desde Santa Lucía hasta  el Hospital JM de Los Ríos en San Bernardino, Caracas.

El padre de la menor, Pedro Soto, denunció que ni siquiera cuentan en la zona con un ambulatorio que les permita darles los primeros auxilios a los niños.

Esta web usa cookies.

Leer más