viernes, abril 26, 2024

POR EXPLOTACIÓN SEXUAL CON AGRAVANTES: MP imputa a traficantes de personas atrapados en Monagas

Tarek William Saab explicó que la banda de traficantes de personas no solamente operaba en Monagas, sino en Delta Amacuro, Lara y Vargas. Varios de sus integrantes están prófugos en Trinidad y Tobago

El Ministerio Público ratificó este lunes el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. A estas seis personas las detuvieron en Maturín, estado Monagas. No obstante, operaban en una red que abarcaba otras entidades, como Delta Amacuro y Lara. Tarek William Saab, titular del MP anunció que a los detenidos los imputaron por varios delitos.

“A los detenidos se les precalificaron los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual”. Esto “con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir”, dijo por VTV.

Se trata “de una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual que tiene ramificaciones en Delta Amacuro, Lara y La Guaira. Están conectados con Trinidad y Tobago”, explicó.

Lea también: LAS PROSTITUYEN EN TRINIDAD Y TOBAGO: atrapan banda de tratantes de adolescentes en Maturín

La investigación

Saab relató que “la investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes”. Al parecer, las iban a “llevar a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar”.

Explicó que “a través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas. Allí fueron detenidos 8 integrantes de la red”.

“En la continuación de las investigaciones se detuvo a otros 2 implicados en Lara y uno más el día de ayer en el estado La Guaira. Las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes”.

Igualmente, Saab dijo que “una dama aparece como jefa de la red junto con su hermano. Se encuentra prófuga en Trinidad y Tobago. Su hermano ya se encuentra detenido”.

Mencionó que este hombre “era el encargado de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas. Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización. Ellas se encuentran en Trinidad y Tobago”.

“Sujetos como éstos deben ser execrados de la sociedad venezolana y que la decencia sea la que se imponga, la rectitud y el equilibrio; el buen proceder en favor de la familia venezolana”, finalizó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x