martes, agosto 16, 2022

POR ESTOS DELITOS acusan a jóvenes de Voluntad Popular detenidos por PoliChacao

Para este viernes está prevista otra audiencia para que el tribunal determine si los miembros de Voluntad Popular deberán seguir presos o no

Los cuatro jóvenes militantes de Voluntad Popular (VP), detenidos por PoliChacao el martes de esta semana, fueron acusados este jueves de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción a la vía pública.

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó en su cuenta en Twitter que, tras ser llevados a los tribunales para su audiencia de presentación, le imputaron de los delitos mencionados.

Y agregó que para este viernes, los muchachos tienen que acudir nuevamente ante el juez para que determine si mantendrá la medida de privación de libertad.

VP agregó que a los jóvenes no se les permitió nombrar a sus abogados defensores, por lo que fueron asistidos por la defensa pública.

Lea también: Liberan a 2 de los jóvenes detenidos en Chacao este #07Jun

Los hechos

El 7 de junio, VP denunció la detención de Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy, por funcionarios de la policía municipal de Chacao. En realidad detuvieron a 8 militantes del partido, pero luego, el miércoles, liberaron a cuatro.

Los muchachos participaban en un acto en conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en las protestas del 2017. desde esa tarde se desconocía su paradero.

Tras la detención, en Polichacao los entregaron al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se los llevó hacia un lugar, hasta ese momento, desconocido.

De su lado, Gustavo Duque reconoció que PoliChacao si detuvo «preventivamente» a los jóvenes.

“Un grupo de jóvenes, lamentablemente, iniciaron una serie de grafitis en el mural del maestro Juvenal Ravelo (…) En lo que esto sucede, de inmediato algunos vecinos que estaban en la zona llaman a la policía. La policía se acerca y detiene preventivamente a estos jóvenes», expresó.

“En cuanto me llama el director de la policía y me dice que está ocurriendo esta situación del probable traslado, de inmediato le digo que levante las actas pertinentes, incluyendo todo lo que estaba ocurriendo, y que el acta fuera suscrita por el órgano que va a llevar el caso, de manera que en la Policía de Chacao quedara sentado el órgano que estaba solicitando el traslado es el GOES», dijo, en entrevista con Venevisión.

Protesta de la Plataforma Democrática

En la noche de este jueves, Plataforma Unitaria exigió la «inmediata liberación» de los miembros de VP.

En un comunicado, detallaron que luego de salir de la protesta «fueron interceptados y detenidos» los cuatro miembros de VP y otros cinco ciudadanos que fueron «bajados de un transporte público para ser apresados».

La Coalición por los Derechos Humanos interpuso más temprano una denuncia ante la Fiscalía por la «desaparición forzada» de los cuatro jóvenes de VP.

Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez fueron excarcelados la noche del miércoles, tras más de 30 horas detenidos

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x