domingo, septiembre 19, 2021

POR ESTE MOTIVO EXCARCELARON al general Pedro Naranjo

La noche del sábado, luego que la Dgcim sacó de una clínica al general Pedro Naranjo, sus abogados informaron que lo excarcelaron con medidas cautelares

El general Pedro Naranjo, sobre quien pesan acusaciones de traición a la patria, fue excarcelado la noche del sábado.

El anuncio lo hizo el abogado Joel García, luego que se conoció que a Naranjo le detectaron un tumor cerebral. Por ello, decidieron excarcelarlo y otorgarle una medida cautelar, por motivos de salud.

“Privó la sensatez que no hubo anoche. Bajo medida cautelar sustitutiva de libertad, excarcelaron al general Pedro Naranjo”. Así lo informó García en Twitter.

Lea también: DGCIM se lo llevó: Devuelven tras las rejas a general hospitalizado por tumor cerebral

Posteriormente, confirmó la información el Observatorio Nacional de Derechos Humanos. La ONG denunció que a Naranjo lo sacaron funcionarios de la Dgcim de una clínica donde recibía tratamiento médico. El observatorio alertó que esta acción puso en riesgo su vida.

La organización citó un parte médico donde se advierte que el general de 53 años requería de al menos 48 horas de hospitalización. Esto con la finalidad se recibir tratamiento y realizarse una biopsia por esterotaxia.

En un video publicado en redes sociales se ve el momento en que sacan al general del centro de salud, esposado.

Pedro Naranjo estuvo recluido en Ddcim de Boleíta, desde mayo del 2018. Está acusado por haber participado supuestamente en el movimiento Transición a la Dignidad del Pueblo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓