jueves, diciembre 8, 2022

Por estas razones se regresaron los migrantes venezolanos DE NUEVA YORK A FLORIDA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

A través de grupos de migrantes, surgió una oferta de trabajo en Florida, para limpiar los desastres del huracán, sin conocer mayores detalles, muchos migrantes, entre ellos venezolanos, se aventuraron a irse

Con una propuesta de empleo para la limpieza de los desastres de huracán Ian, con una paga de $15 por hora, horas extras y $15 por comida diaria, decenas de migrantes venezolanos en Nueva York emprenden su rumbo a Miami.

Se trata de un grupo de migrantes venezolanos, que se encuentran sin empleo en Nueva York, y que decidió viajar Florida por carretera, para trabajar.

De acuerdo con un trabajo publicado por el New York Post, los venezolanos son llevados por una empresa de limpieza que presuntamente los contrató para atender las faenas de limpieza tras el paso del huracán Ian.

Se conoció que la encargada del reclutamiento es una mujer llamada Camila, según relató Javier Moreno, de 37 años.

 «Nos quieren para la limpieza del huracán, nos pagarían $15 por hora, horas extras y $15 por comida diaria», declaró el venezolano; quien advirtió que viaja por trabajo, porque a los migrantes les cuesta encontrar trabajo en Nueva York.

Lea También: ¡HAY VENEZOLANOS! Al menos 13.600 migrantes indocumentados han llegado a Nueva York

Sin cifras precisas

El domingo en la mañana, una cantidad de inmigrantes se encontraban en Junction Boulevard y 32nd Avenue esperando tomar un autobús rumbo a Florida, según declararon los testigos.

En este grupo que viajaba a Florida, varios dijeron que también habían sido informados de la oportunidad de trabajo por una mujer llamada «Camila».

Una de las migrantes detalló que se enteraron de los viajes a Florida a través de chats de grupos.

Los migrantes consultados desconocen quién los está contratando, solo que muchos decidieron irse por la propuesta de trabajo.

Un conductor de uno de los vehículos que llevaría a los migrantes de Nueva York a Florida dijo que irían directamente esa noche «directamente a Florida».

Al igual que los migrantes que viajan, «no sé cuántas personas se han ido, ni cuántas camionetas más vendrán», ni mayores detalles.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nueva York descarto que sea partícipe en este el trasladado de los migrantes. La aclaratoria se hace teniendo en cuenta que desde hace varias semanas los gobernadores de Texas y Florida enviaron, a miles de migrantes a Nueva York, Chicago, Washington y Massachusetts.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x