miércoles, agosto 17, 2022

Por estas razones Maduro ve mejoría en las relaciones con EE.UU.

Maduro ofreció una entrevista a una radio argentina, donde abordó el tema de la flexibilización de las sanciones

«Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves, pero significativos al entregar licencias a (la estadounidense) Chevron, (la italiana) Eni y (la española) Repsol para iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela para exportar a sus mercados naturales»,.

La declaración pertenece a Nicolás Maduro durante una entrevista con una radio argentina, colgada en las redes sociales .

De esta manera,  Maduro celebró los «pasos leves pero significativos» de Estados Unidos al «entregar licencias» a empresas petroleras para operar en el país, indicó AFP.

Estas medidas se enmarcan dentro de una flexibilización de las sanciones económicas impuestas a la administración de Maduro.

Fue el pasado el 17 de mayo, cuando la Casa Blanca  anunció  la flexibilización de algunas de las sanciones impuestas al gobierno de Maduro en 2019.

 Estas sanciones incluían un embargo petrolero, para presionar su salida del poder, tras desconocer su reelección un año antes.

Lea también: ¡NO MEJORA EL PANORAMA! Se empaña la cumbre de Biden sin Venezuela

Petróleo por diálogo

Según voceros de la Casa Blanca el «alivio» busca promover el reinicio del diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición respaldada por Washington, que fue suspendido en octubre pasado y que hasta ahora no fue retomado.

Un funcionario del gobierno del presidente Joe Biden señaló que la flexibilización incluye una «licencia limitada» a Chevron para «negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela» sin poder «cerrar ningún nuevo acuerdo» con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

No nombró en su momento a Eni o Repsol, aunque la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez señaló haber «verificado y confirmado» que la medida incluía empresas europeas.

Una delegación del gobierno estadounidense se reunió en marzo con Maduro en Caracas, en un esfuerzo por aislar a Rusia de sus aliados tras la invasión a Ucrania que había comenzado poco antes.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x