viernes, marzo 29, 2024

Por estas razones las palabras tienen impacto en nuestro cuerpo

Las palabras tiene una vibración, y esa vibración  su vez hace que los cuerpos líquidos como el agua cambien; esto según una investigación realizada por el científico japonés Masaru Emoto

El científico japonés Masaru Emoto estudió el impacto y la forma en la que reaccionaban las gotas de agua en relación a las emociones humanas externas.

El experimento de Emoto consistió en asociar a determinadas gotas de agua una palabra que podría ser positiva como amor, cariño, gracias; o negativa tales como te odio, déjame, me molestas, mentira.

Tras  aplicar estas palabras a las gotas de agua observaba en un microscopio cómo evolucionaban los cristales de agua, señala Seby García en un artículo.

Curiosamente los del agua tratada con palabras positivas mostraban figuras preciosas como diamantes, copos de nieve y perfectamente delimitados.

Mientras que las gotas de agua sometidas a palabras de efectos negativos tenían cristales de formas menos definidas que incluso mostraban caos.

Este experimento es suficientemente conocido en Internet, por lo que es muy  fácil encontrar las figuras  y las imágenes que son realmente espectaculares.

A partir de este experimento, podemos reflexionar sobre el impacto que nuestras palabras provocan en el receptor cuando las emitimos.

Somos 60% de agua

El estudio de Emoto demuestra cómo las palabras pueden cambiar la forma del agua. Foto: cortesía

La composición humana está compuesta por más del 60% de agua; y que nuestro cerebro tiene más del 70% de materia acuosa.

Valdría preguntarse ¿Qué puede pasar en el cerebro cuando insultamos a alguien o la sometemos a presión?.

Asimismo qué efecto se produce en cada molécula de agua que tenemos en nuestro organismo cuando le decimos a alguien palabras como “te quiero”, “te aprecio”, “me gusta lo que has hecho”.

¿Cómo crees que se colocan las moléculas de agua en tu interior cuando recibes una ofensa?

¿Cómo crees que se alinean las moléculas de agua de una persona a la que halagas su forma de actuar y das las gracias?

Algo de química hay en todo esto que se mezcla con la parte emocional ¿o quizá es la emoción la que nos modifica la química?

En todo caso, una palabra amable siembra mucho más que una ofensa, además la forma de los cristales de agua son más bonitos y aunque solo fuera por esto vale la pena hablar de forma positiva.

Es evidente que la forma que tenemos de comunicarnos con los demás, influye mucho en la forma de trato que nos devuelve.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x