sábado, abril 13, 2024

¡POR ESO NO DESCARTABAN HIPÓTESIS! Cicpc esclarece el caso del sacerdote keniano: se quitó la vida

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

En el lugar del hecho se localizaron segmentos de cuerda utilizados que se determinó tenían continuidad con parte de una soga hallada en su domicilio

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que la causa de muerte del sacerdote keniano Josiah K’Okal fue el suicidio.

La información la confirmó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de la red social Instagram.

“Luego del hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote, Josiah Asa K’Okal, en la carretera nacional Tucupita-Barrancas, municipio Sotillo, estado Monagas, se inició el trabajo de investigación técnico-científico, que permite manejar como móvil del hecho un posible suicidio”, indicó el alto funcionario.

Añadió que al momento de ser localizado en la residencia donde él habitaba, se visualizó el vínculo de un mecate que el religioso utilizó para suicidarse.

Señaló Rico que “al realizar la inspección técnica al sitio del hecho, se colectó otra parte del segmento de cuerda“, por lo que se realizaron las experticias y se determinó que había continuidad de la porción de soga.

Por último, indicó que luego de realizar entrevistas a conocidos de la víctima, estos afirmaron haber detectado en el sacerdote un estado depresivo reciente, y en el vaciado del teléfono se evidenció conversaciones donde manifestaba esos síntomas.

Lea también: Las engañan ofreciéndoles trabajo y luego las venden: atrapan a banda de tratantes en Delta Amacuro

El cuerpo sin vida de K’Okal fue hallado colgando de un árbol en una zona aledaña a la carretera nacional Tucupita-Barrancas, en el estado Monagas.

Era un sacerdote keniano que residía en Venezuela desde 1997 y que se dedicaba al estudio de la comunidad warao desde el 2006.

Integrantes de esa comunidad estaban muy consternados por lo sucedido, por lo cual pidieron a las autoridades investigar de la forma más transparente su muerte. No se ha conocido después de estas declaraciones oficiales si los miembros de esta etnia estarán convencidos de la versión.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x