sábado, abril 20, 2024

POR ESCASEZ TOTAL de gasoil peligra distribución de leche y carne: ganaderos zulianos en emergencia

Sin inventarios de gasoil, los gremios de ganaderos y productores del campo declaran la emergencia, porque el país puede quedarse sin alimentos

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo alertaron la escasez total de gasoil en la región. De esta forma, el gremio se suma a la lista de sectores que podrían paralizar por completo sus sus actividades por la falta de combustible para el transporte de carga y la producción, en el país.

Fegalago, a través de su cuenta en Twitter, alerta que por esa «escasez total» del combustible la carne y la leche producidas en la región no se pueden ni transformar ni distribuir. Aseguran que el gasoil es “indispensable” para mover la maquinaria y la flotas de transporte.

Al llamado de alerta de Fegalago se une Fedenaga. Su presidente, Armando Chacín, calificó como “irremediable la crisis del diésel en Venezuela”.

Asegura que “la improvisación hace imposible producir y distribuir alimentos. El combustible se hace el negocio de las autoridades locales sin crear conciencia. ¿Qué vamos comer en poco tiempo?”, preguntó.

Lea también: Venezuela se paraliza por falta de combustible y Delcy Rodríguez firma acuerdos con Cuba

Se le acabó el inventario

Por su parte, el dirigente opositor del estado Zulia, Elías Matta señaló que «al régimen se le acabó el inventario. No puede producir, porque destruyeron las refinerías. Aunado a esto y pese a la falta de este combustible, le mandan a Cuba 250.000 barriles de diésel».

Recordó que Venezuela llegó a producir hasta 200.000 barriles de diésel. “Era suficiente para cubrir la demanda nacional y daba hasta para exportar parte de ese combustible.

“El régimen destruyó toda esa producción que tenía Venezuela de combustibles. Por eso hoy hay escasez de diésel y gasolina. Agregó que actualmente solo se producen unos 25.000 barriles en la refinería El Cardón. A pesar de la pandemia la demanda está cerca de 50.000 a 60.000 barriles», señala una nota de prensa.

“Eso lo venían cubriendo con el inventario que tenían, se les acabó, ya no tienen cómo importar. Nadie quiere hacer negocios con este régimen que destruyó las refinerías y no halla qué hacer, cómo poderlas recuperar. Llegaron al descaro que con toda y esta escasez le mandan a Cuba 250.000 barriles de diésel. Son casi 10 días de producción, esa es una bofetada a los venezolanos”, agregó.

Recordó Matta que el diésel es un combustible vital para el funcionamiento del transporte público y la producción de alimentos.

“Esta es la crónica de una muerte anunciada. Quienes hoy dirigen el país, destruyeron la industria petrolera. Ellos recibieron una industria que producía 3.300.000 barriles diarios de petróleo y lamentablemente apenas produce unos 400.000 barriles. Además, recibieron un país que era capaz de refinar 1.300.000 barriles de petróleo para gasolina y diésel y eso hoy está destruido”, apuntó el parlamentario zuliano.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x