jueves, junio 24, 2021

POR ERROR detuvieron por varias horas a Rufo Chacón y luego el Cicpc pidió PERDÓN

Rufo Chacón, ciego luego de recibir dos perdigonazos en sus ojos en 2019, se lo llevaron preso junto a su hermano un menor de 16 años funcionarios del Cicpc por equivocación. Según porque presuntamente había robado una moto. Cuando la madre de los jóvenes llegó, los efectivos pidieron disculpas.  «¿Y si se les hubiese escapado un tiro y me hubiesen matado a Rufo o al otro niño, o hasta mi mamá?», les reclamó Adriana Parada

Por varias horas estuvo detenido el joven tachirense, Rufo Chacón, quien quedó ciego luego de recibir varios disparos de perdigones a quemarropa en sus ojos por parte de dos Politáchira durante una protesta por gas doméstico en 2019

La madre de Chacón, Adriana Parada, relató que funcionarios del Cicpc llegaron el domingo a su casa y acusaron a su hijo ciego de robarse una moto.

«Lo que me dice mi mamá es que se entraron como a las ocho de la mañana saltaron la pared, se metieron, abrieron la puerta y le colocaron las pistolas a Rufo en la cabeza y a mi otro hijo menor, Adrián (16), que estaba durmiendo. Yo había salido con la niña», narra Parada.

Explicó que los funcionarios le preguntaban a Rufo: «¿dónde estaba la moto que él se había robado?». Y Rufo les decía, ¿Qué? ¿Cómo así?, que él no veía, decía”.

Lea también: NO USEN LAS TROCHAS, llamado de Colombia ante apertura de frontera

“Otro funcionario le dijo, sí ciego, pero roba motos, y el hermano le explicó que él no veía y no había hecho nada», añadió la madre del joven, reseñó el Diario Los Andes.

Tanto Rufo como su hermano de 16 años los esposaron y se los llevaron a la sede del CICPC de San Cristóbal.

Adriana Parada llegó al Cicpc y los funcionarios “me dijeron que disculpara” por la situación.

Sin embargo, sus dos hijos pasaron detenidos y el mal rato aproximadamente por hora y media.

«Yo les decía, cómo que disculpe, ustedes están sacando a mis hijos, presos, detenidos. Por qué los están sacando. Por qué los trajeron hasta acá. Según ellos, que alguien había denunciado que Rufo era el que robaba motos, aquí en el municipio (Cárdenas)”, le expresó la madre a los funcionarios.

Agregó: “Yo les dije. Me disculpan, ¿pero cómo Rufo va a robar motos, si Rufo no ve? Y si andaba con el hermano, pongamos, ¿cómo va a manejar Rufo, si Rufo no ve? Y me decían disculpe señora, fue una equivocación».

Adriana Parada reclamó a los funcionarios el riesgo que corrieron sus hijos con la acción perpetrada: «¿Y si se les hubiese escapado un tiro y me hubiesen matado a Rufo o al otro niño, o hasta mi mamá?».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓