miércoles, mayo 18, 2022

POR EL VIDEOJUEGO FREE FIRE: madre le quita el celular a su hijo y este arremete contra su hermana de una puñalada

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El tema de la violencia de los videojuegos y la agresividad que produce en los niños pica y se extiende. Este fin de semana, en Norte de Santander, Colombia, un niño que jugaba Free Fire en el celular, al su madre quitarle el aparato, corrió a buscar un cuchillo y apuñaló a su hermanastra de 10 años

El niño de 13 años de edad jugaba con el celular un videojuego que le llaman Free Fire.

La madre al ver que pasaba horas eternas con el juego, le quitó el móvil y el menor enardecido hizo algo que sorprendió a todos.

Molesto por la actitud de su progenitora y pensando que le habían quitado el celular porque su hermanastra se quejó, el niño buscó un cuchillo y apuñaló a la menor de 10 años, dejándola gravemente herida en el suelo.

Según el portal colombiano Go+Noticias, Garena Free Fire es un juego electrónico móvil de acción-aventura que está de moda y tiene preocupados a padres y autoridades.

Lea también: ATRAPADOS LOS TOYOTEROS: Cae banda que pasaba camionetas robadas a Venezuela – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

El horrendo suceso entre los menores ocurrió este fin de semana en Los Patios, departamento del Norte de Santander, Colombia.

La niña la trasladaron a un hospital para atenderle las heridas, mientras que su hermanastro quedó detenido.

Ambos menores estarán bajo la protección de la policía de infancia y adolescencia y se espera que en las próximas horas se defina su situación judicial y la responsabilidad de los padres por lo sucedido.

Escuelas preocupadas

Se conoció que maestros de secundaria de escuelas en Cúcuta han expresado preocupación porque los jóvenes ya no pasan tiempo con sus compañeros, sino «pegados» a sus móviles.

Expertos en videojuegos aseguran que al acceder a Free Fire, los primeros tips que te dan es que: «entre más personas mates, tendrás más adrenalina».

El videojuego se ha hecho famoso no sólo entre jóvenes, sino adultos y hasta policías.

Padres y representantes aseguraron a medios locales que a la quitarles el celular a los niños que pasan horas en ese juego, se tornan más agresivos.

Ante esta situación, la psicóloga Yara Lisset Vera, advierte que toda la responsabilidad recae en los padres, quienes deben vigilar el tipo de aplicaciones que bajan sus hijos en los teléfonos.

«No podemos decir que los juegos son nocivos en su totalidad, pero todo tiene su hora y tiene su límite, entonces los padres deben tener conciencia de eso», dijo.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x