miércoles, julio 28, 2021

Por el asesinato de Rossana Delgado: ordenan captura contra María Katherine Chávez

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

El juicio para esclarecer el asesinato de Rossana Delgado comienza a aportar información. Este viernes se pudo conocer que un nuevo nombre a la lista de las personas acusadas se trata de María Katherine Chávez

El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) emitió una orden de captura contra María Katherine Chávez Encarnación, de 28 años, residente de Marietta.

Cabe destacar que Chávez Encarnación es la sexta persona acusada directamente por el asesinato de Rossana Delgado, y es la décima persona vinculada con el caso.

Las autoridades presumen que Chávez Encarnación se encuentra en México, de acuerdo con Univisión Atlanta.

No obstante, los investigadores no ofrecieron detalles del grado de participación de la mujer de 28 años en el asesinato de Rossana Delgado.

Lea También: Habla la hermana de Rossana Delgado: «Fui al lugar donde la asesinaron»

Nueva acusada

Por el caso del asesinato de la taxista Venezolana, Rossana Delgado fueron acusados Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, Mario Alberto Barbosa Juárez, Juan Ayala Rodríguez, Megan Colone, Oscar Manuel García, Juan Antonio Vega y María Katherine Chávez Encarnación.

Las autoridades acusaron además a Eva Galicia Martínez, Terri Garner, de 37 años, Shawn Callaway y Calvin Harvad por estar involucrados en el caso posteriormente al asesinato.

Presentación ante la Corte

El pasado martes 15 de junio fueron presentados en la Corte Superior del condado de Gilmer cinco de los siete arrestados por el caso del asesinato de Rossana Delgado.

En la sala de juicio estuvo presente la familia de Rossana Delgado

También la Fiscal del condado que sigue el caso, Jamie Abercrombie, agente del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).

Abercrombie lidera la investigación y testificó durante la audiencia sobre los resultados preliminares del caso.

Durante la presentación el abogado de Megan Colone solicitó a la jueza una prórroga para su defendida.

Alegó que Colone no está en capacidad mental para enfrentar un juicio por lo que su encuentro con la magistrada fue breve.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓