martes, agosto 16, 2022

Freddy Bernal demanda a Laidy Gómez y pretende quitarle $12 millones VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Freddy Bernal tomó la medida contra Gómez porque le dijo «contrabandista»

El pleito entre el gobernador del Táchira, Freddy Bernal y la exmandataria de la entidad, Laidy Gómez, llegó a tribunales. A tal punto que Bernal demandó a Gómez, «por daño mora» y le exige el pago de una millonaria indemnización.

La información la difundió la propia exgobernadora en sus redes sociales, donde publicó los escritos emitidos por el juzgado tercero de primera instancia civil y mercantil del Táchira.

«Freddy Bernal me demanda por 12 millones de dólares, alegando que le causa daño moral que le digan contrabandista», afirmó Gómez, en un tuit.

Advierte que le «dictan medida judicial sobre mi único patrimonio material».

Laidy Gómez aseguró que «Venezuela no es tonta, todos saben las intenciones de esta demanda”.

Por otro lado, la exmandataria le mandó un mensaje a Bernal: «Mis bienes son una merienda para ti, pero son el techo de mi única hija que tiene 3 años apenas».

«Te metiste con mi vivienda principal que es inembargable, según las leyes venezolanas. Esa es la justicia de tus tribunales», añadió.

En el documento se señala que Gómez debe comparecer ante la justicia en un lapso, «no mayor, de 15 días continuos» desde la fecha de emitida la orden. La advierte que de no hacerlo se le nombrará un abogado de oficio.

Lea también: ¡TÁCHIRA! Freddy Bernal promete averiguar ¿qué es lo que pasa con los cortes de luz?

¿Desde cuándo?

El pleito entre Gómez y Bernal es de vieja data, aunque empeoró cuando se enfrentaron por la gobernación tachirense que, finalmente, el llamado «protector» del estado terminó ganando, el año pasado.

Una vez que asumió el cargo, Bernal acusó a Gómez por supuestos delitos de corrupción, durante su gestión entre el 2017 y el 2021.

El actual mandatario tachirense aseguró haber encontrado la gobernación “destruida y desvalijada” y no solo se refería a los recursos, sino a la infraestructura de la misma.

La respuesta y las consecuencias

Luego de las amenazas del gobernador, Gómez respondió y le pidió no distraer la atención de los problemas del estado, y también el cese de la persecución contra los trabajadores que la acompañaron en su administración

En consecuencia, Bernal ratificó sus amenazas y dijo que la podría demandar por «difamación».

“Cuando ella ejerció la administración pública regional me llamó contrabandista de café”, se quejó Bernal.

Se refería a unas declaraciones que ella dio hace un año, exactamente el 24 de mayo del 2021, cuando él era «protector» y ordenó a los comerciantes del Táchira «retirar el café colombiano en 15 días».

“Quién es usted para darle 15 días a los comerciantes cuando es el promotor del contrabando en el Táchira ¡Abusador!”, dijo en aquel entonces, la gobernadora.

De manera extraoficial se conoció que la ex mandataria local se encuentra fuera del país.

FUPzwbPXEAAxeud - Impacto Venezuela
La citación del tribunal a Laidy Gómez. Foto cortesía
FUPzxMOX0AI2i U - Impacto Venezuela
La medida contra la exgobernadora. Foto cortesía
WhatsApp Image 2022 05 31 at 9.08.30 PM 1 - Impacto Venezuela
El cartel público de citación. Foto cortesía

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jhonny Villarroel

El problema de Bernal es xq el hijo es un asaltante de ganado, debería de ocuparse de meterlo preso x rata aunque el también algún día no muy lejano también va a pagar x sus crímenes y todo loq se ha robado son unas sabandijas, cuando salgan del poder los verás como ratas asustadas q no hayan donde esconderse ya los verán….

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x