jueves, junio 30, 2022

POR COVID-19: muere Colin Powell, exsecretario de Estado de EE.UU.

El liderazgo de Colin Powell, en varias administraciones republicanas de EE.UU., ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense

El general Colin L. Powell, el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de EEUU, falleció este lunes a los 84 años. La causa de la muerte es «por complicaciones relacionadas con la COVID-19», informaron sus familiares. El general estaba vacunado.

A través de en un mensaje en Facebook, los Powell señalaron que perdieron «a un extraordinario y cariñoso esposo, padre, abuelo, y a un gran estadounidense».

El exsecretario de Estado falleció en el hospital Walter Reed, en la periferia de Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

El liderazgo de Colin Powell, en varias administraciones republicanas de EE.UU., ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI.

Miembro del Partido Republicano, en sus últimos años se opuso a Donald Trump y, de hecho, apoyó a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, recordó EFE.

Lea también: Asciende a 82 número de muertos en hospital de Irak que atendía pacientes COVID

Defensor de la guerra en Irak

Defensor de la guerra en Irak pronunció ante el Consejo de seguridad de la ONU el 5 de febrero de 2003 un largo discurso sobre las armas de destrucción masiva (ADM) que supuestamente poseía Irak. Sus argumentos fueron la base para justificar la invasión de ese país poco después.

Años más tarde admitió que eso fue una «mancha» en su reputación. 

«Es una mancha porque soy yo quien hizo esa exposición en nombre de Estados Unidos al mundo, y siempre será parte de mi historia», dijo.

Nacido el 5 de abril de 1937 en Harlem, creció en Nueva York en donde estudió geología.

Inició su carrera militar en 1958. Primero fue enviado a Alemania y luego a Vietnam como asesor militar del presidente John F. Kennedy.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x