jueves, agosto 11, 2022

¡POR CONSPIRACIÓN! Sentencian a Juan Requesens a 8 años de cárcel – VIDEO NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA

Todos los implicados en el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, 13 civiles y 4 militares, fueron declarados culpables y algunos tienen sentencia de hasta 30 años de prisión

En una audiencia que se llevó a cabo entre la media noche de este miércoles y la madrugada de este 4 de agosto, el dirigente opositor, Juan Requesens, fue sentenciado a 8 años de cárcel, por el delito de «conspiración», en relación con el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, ocurrido precisamente hace 4 años, en la avenida Bolívar de Caracas.

«Juan Requesens fue condenado a ocho años por el delito de conspiración. Él es inocente. Estaba acusado por siete delitos. En el juicio no pudieron demostrar nada, pero la jueza consideró que hay delito», explicó el abogado Joel García, luego del proceso.

Anunció que, junto a la familia de Requesens, trazarán una estrategia a seguir, en la cual la apelación sería el siguiente paso.

«Nos reuniremos con la familia para fijar la estrategia (…) Hubo condenas duras de 30 años. Todo es injusto. La apelación es el siguiente paso», indicó.

Hasta el momento se desconocen detalles de la sentencia, como el lugar de reclusión, puesto que actualmente Requesens cumple arresto domiciliario, desde agosto del 2020.

Sobre la situación de Requesens, García dijo: «Juan se siente golpeado. El estuvo en el juicio durante todo este tiempo y él sabe de primera mano lo que pasó ahí», dijo.

Lea también: DE TRAICIÓN A LA PATRIA a conspiración: cambiaron delito a implicados en el magnicidio, según Sebastiana Barráez

Las otras sentencias

El juicio estuvo a cargo de Hennit Carolina López Mesa, quien además de la sentencia contra Requesens, condenó a 13 civiles y cuatro militares.

Por este caso recibieron sentencia de 30 años de cárcel, el general de división Alejandro Pérez Gámez y el sargento retirado Juan Carlos Monasterio Vanegas. Además de los civiles Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Brayan de Jesús Oropeza Ruiz, Alberto José Bracho Rozquez, Yolmer José Escalona Torrealba y Hennyberth Emmanuel Rivas Vivas.

Angela Lisbeth Espósito Carrillo, ciudadana venezolana-española, representante de la ONG Fundanimal, fue condenada a 24 años de prisión.

El teniente coronel Pedro Javier Zambrano Hernández y el general de brigada Héctor Hernández Da Costa, tienen condena de 20 y 16 años de prisión, respectivamente.

Wilder Anderson Vásquez Velásquez fue sentenciado a 5 años de prisión y se convierte en la condena más corta.

A través de la cuenta de la abogada Tamara Suju, se supo la juez ordenó la captura y extradición de Julio Borges, Osman Delgado Tabosky y otros implicados.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x