domingo, julio 3, 2022

POR CESGADO Y PARCIAL: repudian actuación de relatora de la ONU Alena Douhan

La AN de Juan Guaidó condenó el informe de la relatora Alena Douhan porque no reflejó la realidad de lo que pasa en Venezuela, «debido a que es una aliada de Maduro»

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó repudió la actuación de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan. En la reunión de este martes, los dirigentes opositores calificaron el informe presentado por la funcionaria como “sesgado” y «parcial».

El líder opositor, Juan Guaidó, consideró que el informe «no expresa la cruda realidad de la crisis humanitaria compleja» de Venezuela.

Dijo que desconoce la realidad de las crisis económica, social y política que vive el país. «El único responsable es Nicolás Maduro», cuya administración «comete violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad».

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, rechazó la posición de Douhan sobre las sanciones. Aclaró que las mismas «no son para Venezuela ni contra sus ciudadanos. Están destinadas únicamente a funcionarios del régimen. Son parte del mecanismo de presión no violento para forzarlos a reencauzarse. Todo para lograr que se restituyan los derechos que confiscados a los venezolanos».

Afirmó que la mayor sanción que tienen los venezolanos “es el inepto de Maduro”. Las sanciones no son la causa de la tragedia que vive del país. «Son la consecuencia de la destrucción de nuestros valores, por parte de un grupo de delincuentes. Insisten en llevar a Venezuela hacia un caos, sin importar la muerte, desolación, angustia y hambre que pueda acarrear», dijo.

A Alena Douhan la acusó de ser aliada de Nicolás Maduro, por “justificar esta debacle que vivimos. Vino con gríngolas en los ojos para mirar subjetivamente la realidad. No le importa la ausencia de democracia, ni la violación de derechos humanos, ni el grave nivel de pauperración que sumerge a los venezolanos por culpa de los delincuentes que usurpan el poder”.

Lea también: ¡XENOFOBIA! 60% de venezolanos en Perú se han sentido discriminados por su nacionalidad

Consejo de DD.HH de la ONU

Asimismo, los opositores criticaron la participación de Maduro en la sesión del Consejo de DD.HH. de la ONU.

Guanipa, condenó este “contrasentido y barbaridad”. «Se le permitió intervenir al mayor genocida señalado por el mundo, en ese espacio de defensa y protección de los derechos humanos».

Pero, «como Dios existe, simultáneamente, la Unión Europea (UE) sancionó a 19 personas cómplices de la dictadura que se disfrazan de dirigentes políticos del régimen y de la oposición traicionera», expresó..


“La crisis profunda que vive Venezuela tiene que ver con la destrucción de la democracia; institucionalidad; destrucción de los derechos humanos; el colapso de la industria petrolera, agropecuaria y turística; cataclismo de la economía y el intento por la aniquilación social, cultural de toda una nación y nada de esto, tiene que ver con las sanciones sino la deliberada acción delincuencial del régimen de Maduro y sus cómplices nacionales e internacionales”, sentenció.










Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x