martes, abril 13, 2021

Por cada confirmado con la COVID-19, hay siete contagiados no contabilizados, según encuesta de Meganálisis

Según la última encuesta realizada por Meganálisis, 85,1% de las personas entrevistadas dijo estar “disconforme” respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, que ha priorizado a funcionarios de la administración de Maduro antes que a los sanitarios

Según la última encuesta realizada por Meganálisis, por cada paciente enfermo confirmado con la COVID-19 en Venezuela, hay por lo menos siete personas contagiadas que no son contabilizadas.

El estudio se realizó, mediante el tracking telefónico, a 927 personas en el Distrito Capital y los 23 estados del país,  “distribuida la muestra en capitales de estados, sectores y poblaciones rurales”.

Explica que 70,1% de los encuestados tuvo un “diagnóstico médico y exámenes comunes”, sin pruebas rápidas ni PCR, sino basado en los síntomas.

Apenas 10,6% tuvo acceso a una prueba PCR y prueba rápida.

Lea también: MADURO ESTÁ «COMO SI NADA”: Ledezma exige a la oposición crear plan urgente para evitar más muertes por COVID-19

Además, indicó la encuestadora que 88,95% de los contagiados cubren con sus propios medios los gastos de tratamiento médico, reseñó El Nacional.

En la red social Twitter, Maganálisis publicó los gráficos, donde se refleja que 85,1% de las personas dijo estar “disconforme” respecto al proceso de vacunación».

Este proceso ha priorizado a funcionarios de la administración de Maduro antes que a los sanitarios.

En cambio, 11 de cada 100 venezolanos encuestados, creen en la veracidad de las cifras oficiales.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓