domingo, julio 3, 2022

POR ACOSO SEXUAL Y ESTUPRO jugadoras de la Vinotinto denuncian a Kenneth Zseremeta

Jugadoras de fútbol venezolano rompieron el silencio y relataron los maltratos y abusos que sufrieron dentro de la selección bajo la dirección de Kenneth Zseremeta

Conmoción, sorpresa e indignación generó el comunicado que emitieron las jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino, para denunciar que sufrieron acoso sexual y maltrato psicológico por parte del entrenador, panameño, Kenneth Zseremeta.

Las deportistas denunciaron a Zseremeta por acoso sexual y estrupo contra varias de ellas mientras dirigió a la selección.

Con este texto, rompieron el silencio para evitar que este entrenador siga generando situaciones de abuso, acoso físico, psicológico y sexual; en el fútbol femenino.

Afirman que muchas de las deportistas aún conservan las heridas y traumas que suponía estos maltratos físicos y psicológicos.

Las jugadoras, denunciaron que tanto su entrenador como varios integrantes del cuerpo técnico les preguntaban constantemente sobre su sexualidad; aun cuando resaltan, eran unas niñas.

Incluso, las jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ denunciaron que se vieron cuestionadas por su orientación sexual; mientras que las heterosexuales sufrían de acoso constante.

Aunque no revelaron, el nombre de la afectada, se refirieron a un caso en específico. Una jugadora que fue víctima de abuso sexual desde que tenía 14 años por parte del panameño.

El texto señala que la joven prefería no ser convocada más; sin embargo denunciaron que el entrenador manipulaba a sus padres para que siguiera acudiendo a los llamados de la selección.

Lea también: ¡BATALLA PERDIDA! Sentencias del TSJ sobre violencia de género afectan mucho más a las venezolanas

Entre las jugadoras que firmaron el comunicado están:

Deyna Castellanos, Michelle Romero, Sandra Luzardo, Daniuska Rodríguez, María Gabriela García, Gabriela García, Lourdes Moreno, Bárbara Serrano, entra otras.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x