miércoles, junio 16, 2021

POR ABUSO SEXUAL: tribunal ordena detención de músicos de Tomates Fritos y Los Colores

Los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci tienen orden de aprehensión, informó el titular del MP, Tarek William Saab

Un tribunal de justicia ordenó la detención de dos músicos por «abusar sexualmente» de adolescentes. El anuncio lo hizo el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Se acordó «orden de aprehensión (…) contra Tony Maestracci, baterista de los Tomates Fritos». También de «Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores», escribió Saab en Twitter.

«Los presuntos violadores (…) han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes», continuó Saab.

La medida responde a una investigación penal que abrió la Fiscalía en respuesta a una avalancha de denuncias. Decenas de mujeres se volcaron a las redes sociales con acusaciones por delitos sexuales. Los mismos los cometieron músicos, artistas y escritores, cuando estas eran menores de edad. 

Lea también: ¡VULNERABLES! Niños y adolescentes del país están desamparados en el respeto a sus derechos

Todo comenzó en Instagram, con una cuenta abierta para denunciar a Sojo, el cantante de la banda Los Colores. Lo acusaron de abuso a menores de edad, todo ocurrido hace unos años, siendo él adulto. Actualmente reside en Buenos Aires.

El caso trajo señalamientos en cascada contra miembros de otras bandas musicales locales como Maestracci. También personajes de la escena teatral como los directores Juan Carlos Ogando y José Pepe Arceo.

Igualmente, acusaron al escritor Willy McKey, quien en un comunicado reconoció haber cometido «estupro». Luego se suicidó. Lo hizo el 29 de abril en Buenos Aires, donde vivía. Se lanzó desde el pido 9 del edificio donde vivía.

Siguiendo el eco del globalizado movimiento #MeToo, comenzó a encenderse la consigna «Yo sí te creo» como señal de respaldo a las víctimas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓