martes, junio 22, 2021

POR 200 GRAMOS DE DROGA: dos adolescentes matan a batazos a un joven de 20 años en Táchira

El pasado mes de febrero, personas que ejercitan en el sector Lomas del Pío en Táchira, localizaron el cadáver de un joven envuelto en una sábana. Meses después, una mujer reconoce el cadáver, quien resultó ser su hermano, denunciado como desaparecido en El Nula, estado Apure. Las investigaciones determinaron que al joven de 20 años lo asesinaron a batazos dos adolescentes de 15 y 17 años por una deuda de 200 gramos de marihuana

Dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17, mataron a batazos a un hombre y luego lo envolvieron en una sábana, lo montaron en una moto e hicieron el recorrido para abandonar el cadáver en una quebrada en Táchira.

Este crimen sucedió en febrero y autoridades lo tenían engavetado porque el cuerpo no tenía identificación y ningún familiar apareció por la morgue del Hospital Central de San Cristóbal a reconocerlo.

Tiempo después, una mujer hizo contacto con el grupo que tenía la investigación de ese caso y reconoció al joven como su hermano.

El joven estaba denunciado como desaparecido en Apure desde hace meses.

El Cicpc en Táchira acompañó a la mujer para practicar el reconocimiento de un cadáver encontrado en el sector Loma de Pío en la entidad tachirense.

La joven comprobó que efectivamente se trataba de su hermano.

El joven respondía al nombre de José Leonardo Santander Rodríguez, de 20 años de edad, con residencia en El Nula, estado Apure.

Los hechos

Según las investigaciones, Santander salió de Apure a San Cristóbal a principios de febrero para encontrarse con estos adolescentes.

Ambos lo habían contactado por teléfono por una supuesta deuda de 200 gramos de marihuana.

El Cicpc investigó el entorno de amistades del joven de 20 años y dan con estos dos adolescentes de 15 y 17 años.

Lea también: DESPUES DE DOS MESES DE COMBATES: la FANB y las FARC se dan una “tregua” en Apure, según FundaRedes

Los jóvenes ya no estaban en El Nula. Huyeron porque estaban involucrados en hechos irregulares con grupos generadores de violencia en la zona.

Por el celular que le robaron a Santander es que los detectives dan con la ubicación de los adolescentes.

Estos se movían constantemente en sectores de San Cristóbal, reseñó La Nación Web.

Localizan uno de los puntos y dan con el adolescente de 15 años, quien es aprehendido y revela cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, suministra  datos sobre el paradero de su compañero, otro adolescente de 17 años, que también es detenido.

No obstante, por su condición de menores de edad, sus nombres no fueron dados a conocer.

Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓