jueves, junio 17, 2021

POPAYÁN EN LLAMAS revueltas dejan un muerto y 20 heridos de gravedad

Disturbios en Colombia se trasladan este viernes a la ciudad de Popayán donde una tanqueta de la policía arrolló a varios manifestantes

El Presidente Duque ordena al Ministro de Defensa trasladarse a Popayán y «restablecer el orden público» tras el registro de un muerto, varios heridos y una sede la policía y de medicina legal, incendiadas.

Todo inició en horas de a mañana cuando varias personas protestaron frente a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

A esa URI fue trasladada una joven que aparentemente participaba de una protestas el pasado jueves y quien denunció abuso sexual por parte de los policías.

La joven posteriormente se quitó la vida. Por eso indignados decidieron protestar frente a esa sede que pertenece a la policía y prenderle fuego.

«Es imperativo investigar muerte de menor en Popayán», dijo el presidente Duque.

Lea también: Joven se quita la vida tras haber sido detenida en marchas en Colombia

Tensionantes momentos derivaron de ese acto, pues una tanqueta de la policía, cerca al lugar, arrolló a varios manifestantes que protestaban en la zona.

Hay una persona muerta que fue alcanzada por una bomba aturdidora en su cuello, también se registran 20 heridos de gravedad.

Como Sebastián Quintero Múnera, de 27 años, fue identificado el joven universitario que murió en el sur de la ciudad.

“Quien pierde la vida por la explosión de un artefacto o un impacto en el cuello generándole una herida en la carótida y muriendo”, asegura Deiby Hurtado, defensor de derechos humanos.

Los manifestantes siguen exigiendo respuestas ante la muerte de la joven por el posible abuso sexual.

La situación es compleja en el sur de la ciudad, por eso el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, decretó el toque a partir de las 18 horas.

Los disturbios ocurren en los barrios La Esmeralda, Valencia y en inmediaciones de la URI donde fue llevada la menor que se quitó la vida.

Popayán es la capital de Departamento del Cauca, de donde procede la Guardia Indígena que apoyó a Cali en las protestas y una zona donde reina el narcotráfico.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓