viernes, marzo 1, 2024

Pompeo: “haremos lo que podamos, no solo la presión económica contra Maduro”

El funcionario calificó como “corrupto el sistema judicial de Venezuela” por las decisiones que ha tomado contra la AN y los partidos políticos

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este jueves que Estados Unidos seguirá manteniendo presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, pero aclaró que el pueblo venezolano restaurará la democracia.

“Creemos que haremos todo lo que podamos, que no solo incluye la presión económica sobre el régimen de (Nicolás) Maduro y la presión para que Cuba retire sus fuerzas de seguridad de Venezuela”, explicó Pompeo, en una conferencia telefónica con la prensa extranjera desde Washington.

Ratificó que la administración de Donald Trump ha estudiado todas las opciones con Venezuela, pero agregó: “se ha formado una coalición global para tratar de ayudar al pueblo venezolano a lograr su objetivo”, informaron medios locales.

“Está el Grupo de Lima. Ahora tenemos unos 60 países que han reconocido que los días de Maduro como gobernante ya pasaron”, recordó.

Calificó como “corrupto” al sistema judicial de Venezuela que obedece a Maduro. “Hemos visto el corrupto sistema judicial de Maduro. Lo hemos visto tratando de imponerse a los partidos políticos. Y estamos convencidos de que el pueblo venezolano ve esto como es y responderá de una manera que refleje su profundo deseo para restaurar el orden y la democracia en su país”, dijo Pompeo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x