martes, junio 22, 2021

Pompeo exige a López Obrador «hacer más» por la democracia venezolana

El secretario de Estado de EE.UU. espera que Amlo trabaje junto a ellos en la solución de la crisis que Venezuela representa para la región

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo) hacer más por la democracia en Venezuela.

La exigencia de Pompeo se produjo durante un video conferencia organizada por el Consejo de las Américas y a propósito del viaje que hará el presidente de México a Estados Unidos.

«Necesitamos que el gobierno mexicano dé un paso adelante y haga más para crear un conjunto de instituciones democráticas dentro de Venezuela», dijo Pompeo, en referencia a la posición que Amlo ha mantenido respecto a Nicolás Maduro y su régimen, pues ha manifestado que su país no se inmiscuye en asuntos internos de otras naciones.

Incluso, López Obrador se ha atrevido a decir que negociaría petróleo con Maduro, si este se lo pide, porque México es un país libre, en un abierto desafío a las sanciones de EE.UU contra aquellas naciones o empresas que hagan tratos con el régimen venezolano.

Pompeo dijo que la situación de Venezuela es un tema global y «esperamos que el gobierno mexicano trabaje junto a nosotros», manifestó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓