miércoles, junio 16, 2021

Resolución de la es un duro golpe OEA en contra del régimen de Maduro: Politólogo Carlos Luna

El especialista venezolano reconoció la importancia de que el organismo internacional haya rechazado los recientes abusos del Poder Judicial del régimen de Maduro

En el análisis hecho por el politólogo y especialista en Derecho Político Internacional, Carlos Luna, afirmó que la última resolución aprobada este viernes por la Organización de Estados Americanos (OEA), representa un duro golpe contra la dictadura de Nicolás Maduro.

“Lo acontecido en la OEA es un hecho muy significativo para Venezuela, para la democracia, para la constitución y la necesidad de la construcción de un Gobierno de Emergencia Nacional y, sobre todas las cosas, para tener un mayor respaldo de parte del Sistema Interamericano”, señaló. 

El especialista venezolano recordó que votaron para rechazar los más recientes abusos del Poder Judicial complaciente del régimen de Maduro, los cuales afectaron las competencias constitucionales previstas para la Asamblea Nacional respecto a la designación de los rectores del CNE y el sistema de partidos políticos en Venezuela.

Luna resaltó quecon esta votación , la más alta obtenida por Venezuela dentro de la OEA en una resolución, se establece una caracterización del régimen, se fortalece ese organismo respecto a los valores y principios previstos en la Carta Democrática Interamericana, y se limita parte del apoyo a Nicolás Maduro.

Dentro de su análisis el político también aseguró que la abstención por parte de siete estados y la no concurrencia de seis encubrió los votos negativos. «Una abstención es un voto negativo oculto, camuflado, dado a los intereses que puedan tener esos Gobiernos para acercarlos al régimen. Cuando no están de acuerdo con lo que sucede, proceden a abstenerse”, explicó.

Por último, destacó la importancia que dentro del documento aprobado aparezca la necesidad de que los factores democráticos en Venezuela se unan en función de generar una transición política.

«Eso fortalece la propuesta realizada por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó frente a la necesidad de unir esfuerzos para la construcción de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda atender las grandes necesidades de Venezuela”.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓