sábado, mayo 18, 2024

Políticos estadounidenses CRITICAN conversaciones de Biden con Maduro

Las críticas no han parado desde que se conoció que funcionarios de Joe Biden viajaron a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro

Fue evidente el malestar general que se generó luego de que se conformaran las reuniones entre funcionarios de la administración de Joe Biden y Nicolás Maduro en Caracas.

La mayoría de las opiniones negativas surgieron de los dirigentes y funcionarios estadounidenses; entre ellos, senadores demócratas, republicanos y hasta alcaldes.

Entre los más críticos fueron los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio; quienes aseguraron que esto significaría hacer “el juego” a Nicolás Maduro; quien es sancionado por el Departamento del Tesoro norteamericano.

Este martes, congresistas republicanos, por Florida (EE.UU.) María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez; criticaron la «traición» del presidente Joe Biden a la lucha por la libertad en Venezuela. Cuestionaron sus negociaciones con Nicolás Maduro.

En opinión de los tres políticos de origen cubano; las recientes conversaciones llevadas a cabo por representantes de la Casa Blanca en Caracas suponen  un golpe a la «seguridad nacional» de los Estados Unidos. Asimismo, recordaron, EE.UU. quiere llevar ante la justicia de este país a «Maduro y sus matones».

Lea también: ¡NO SE SALVARÁ! Juez autoriza avanzar en caso contra Clíver Alcalá

Negociaciones NO DEBEN SER UNA OPCIÓN

Por su parte, la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava; consideró que el gobierno del presidente Joe Biden no debería negociar o comprar petróleo a la administración de Nicolás Maduro.

“EEUU no debería, bajo ninguna circunstancia, negociar o comprar petróleo del régimen opresivo de Venezuela. Miami-Dade recibe la mayoría de los exiliados venezolanos; y me solidarizo con nuestra delegación de congresistas quienes han dicho claramente que esta no debería nunca ser una opción”, dijo Levine Cava este martes en un comunicado.

Más reacciones

La semana pasadas varios legisladores republicanos de la Florida pidieron en una carta a Biden, al secretario de Estado, Antony Blinken; y a la secretaria de Energía, Jennifer Granholmy; que no levante las sanciones a Maduro y otros funcionarios de su régimen.

“Al negociar con la dictadura de Maduro, su administración está socavando la política exterior estadounidense hacia Venezuela; además, está descuidando el compromiso de Estados Unidos con la comunidad venezolana en el exilio”, señala la carta.

La misiva fue liderada por el representante Giménez, y firmada por el senador Marco Rubio; el senador Rick Scott, y los representantes Díaz-Balart y Salazar.

Reunión en Caracas

Hace dos semanas se hizo del conocimiento público que una delegación del gobierno de Biden visitó a Nicolás Maduro.

 Aparentemente, el tema principal de la conversación se trató de la posibilidad de que Venezuela le vendiera petróleo a Estados Unidos; sin embargo había varios temas que la administración de Maduro pediría a cambio.

Entre ellos, la posible liberación de Alex Saab y el levantamiento de las sanciones para poder aumentar su producción de petróleo.

La liberación de los exdirectivos de Citgo y la reanudación el diálogo. Días más tarde dos estadounidenses. Entre ellos, un exdirectivo de Citgo fue excarcelado. También Nicolás Maduro anunció la reanudación del diálogo nacional; dando a entender que se reactivarían las conversaciones con la oposición en México.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x