domingo, julio 3, 2022

Política del «ventilador» no salvará a Maduro – Cara a Cara

Es el derecho internacional bilateral el que enmarca los proceso de extradición tanto de Alex Saab, como el de Hugo el “Pollo” Carvajal que está próximo a ser extraditado, afirmó, Milos Alcalay


El diplomático y exembajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Milos Alcalay afirmó que tras la extradición del empresario Alex Saab; y la próxima de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal se abrirán otras investigaciones contra Nicolás Maduro.


Aseguró que EE.UU. busca castigar al delincuente y desentramar la red criminal y financiera en Venezuela; “que viola el derecho internacional”.


Alcalay detalló que estas dos extradiciones se darían enmarcadas en el derecho internacional; específicamente en el derecho penal bilateral.


Aclaró que en el caso de Alex Saab, es un proceso jurídico que se efectuó entre el sistema judicial de Cabo Verde y el sistema judicial de Estados Unidos. No obstante, cuestionó que este caso se intentó politizar con, “una serie de absurdos, como que se trataba de un secuestro; y que era un personaje diplomático”.


Durante el programa Cara a Cara con Mildred Manrique, el diplomático explicó que tanto el caso de Hugo el “Pollo” Carvajal, como el de Alex Saab están enmarcados en el derecho internacional.

¿Por qué rebajarían la pena?


Con respecto al caso de Hugo Carvajal, el ex funcionario diplomático, sostuvo que el exjefe de la Inteligencia de Hugo Chávez colaboró con la justicia española para intentar que no lo extraditaran.


Aunque aclaró que sus acusaciones que realizó Carvajal son explosivas y probablemente reales, no contribuyen a la investigación por la que lo requiere Estados Unidos.


“Él no está siendo extraditado por eso; son otros delitos que se le imputan, la única forma que su pena se reduzca es que colabore con información sobre su caso específicamente”, advirtió.


En tal sentido, Alcalay, recordó lo que sucede con el “Tuerto” Andrade, a quien condenaron a 10 años de prisión y actualmente le rebajaron la condena.


Explicó que a Andrade le rebajaron la condena porque aportó información importante sobre los delitos que se le acusan.


En cuanto a lo que diga Alex Saab sobre la administración de Nicolás Maduro; destacó que la defensa y protección que le han hecho a Saab los involucra directamente; por lo que afirmó que si lo declaran culpable, automáticamente condenan a Maduro.


“Tanta incondicionalidad, tanta defensa va a redundar también en Maduro”, señaló.


Para escuchar la entrevista completa visitar el canal de Youtube.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x