miércoles, agosto 10, 2022

Policía mató a joven por equivocación en medio de un atraco

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La víctima es Diógenes Carvajal, quien laboraba en el mercado público de Valledupar junto con su papá

El joven de 21 años, Diógenes Yair Carvajal, quien murió en medio de un hurto que cometieron en una droguería, no habría participado en la acción delincuencial, sino que falleció por equivocación en Valledupar.

La denuncia inicial la hizo la misma familia del joven tras aparecer en distintas noticias como un presunto ladrón.

Sin embargo, hasta ahora tomó más fuerza luego de conocerse los detalles de la investigación que tiene la Fiscalía 22 Local sobre el citado atraco.

Los verdaderos delincuentes

El fiscal en el caso de ese robo, en el marco de las audiencias preliminares en contra de Carlos Farith Becerra Díaz, alias «Posuna», afirmó que este sujeto sería el responsable del hurto en la droguería Boyacá ubicada en el barrio Santa Rita de Valledupar.

La funcionaria agregó que junto a él participó Wilmer Cervantes Araujo, alias el «Menor», otro señalado integrante de la banda «Los Americanos» que habría delinquido en otros lugares de la ciudad.

Según la investigación, Carlos Farith Becerra y Wilmer Rafael Cervantes se enfrentaron con el patrullero de la Policía Nacional que resultó herido en ese atraco ocurrido el pasado 13 de mayo.

Ese día Wilmer Rafael Cervantes se habría bajado de la moto como parrillero para intimidar y robar a la empleada de la droguería.

Después, se marchó junto con Carlos Becerra y en el camino fueron interceptados por el policía de la Sijín que atendió el llamado de auxilio.

“En la parte exterior cuando observa a estas dos personas le gritó: «alto Policía Nacional» y su compañero (el de «Posuna») Wilmer Cervantes Araujo sacó un arma de fuego y propinó un impacto al funcionario de la Policía Jhonatan de la Rosa, que le pegó en la región pélvica derecha”, aseguró la fiscal.

Lea también: Agresividad en atracos dispara homicidios en Bogotá

Malestar y dolor de la familia

La familia de Diógenes Carvajal ha mostrado su inconformidad por el daño ocasionado presuntamente por parte de las autoridades.

Elizabeth Ramos, la madre del joven, aseguró al medio El Pilón que su hijo simplemente estaba con unos amigos e iba cruzando la calle cuando los uniformados dispararon. 

Los parientes del joven realizaron un plantón en el comando del Departamento de Policía Cesar exigiendo justicia por la muerte de Diógenes Carvajal.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x