sábado, mayo 18, 2024

Policía de Portugal cesa búsqueda en lago relacionada con el caso de Madeleine McCann

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Las autoridades no han dado información sobre lo que pudieron haber encontrado en el lago, junto a la policía alemana

El grupo multidisciplinario conformado por la policía de Portugal y su homóloga de Alemania, cesó sus operaciones este viernes #26May en una presa de la región turística del Algarve, donde desapareció la niña británica Madeleine McCann, hace 16 años.

Este proceso se reabrió tras solicitud de las autoridades alemanas, quienes mantienen detenido al germano Christian B. por otros casos de abuso sexual infantil, pero que se ha convertido en el principal sospechoso de la desaparición de la niña.

A principios de semana se anunció que los organismos policiales realizarían un barrido extenso del lago donde hace 16 años la niña fue sustraída del complejo turístico, específicamente cuando dormía en una habitación con sus hermanos y casualmente se encontraba en la zona el alemán Christhian B.

De manera extraoficial se pudo conocer que la policía lusa no ha emitido ninguna conclusión sobre lo que pudieron encontrar durante las experticias, por lo que se espera que en las próximas horas se produzca un comunicado.

Varios policías recorrieron las orillas del embalse de Arade, a unos 50 km del lugar donde desapareció “Maddie” en el sur de Portugal, con la ayuda de un perro de búsqueda y una lancha de los bomberos locales, según observaron periodistas de AFP.

Estas operaciones “están actualmente en curso en Portugal”, indicó un comunicado de la fiscalía de Brunswick (norte de Alemania), encargada del caso.

Lea también: ¡REABREN EL CASO DE MADELEINE McCANN! Piden a la policía portuguesa buscar a la niña en un lago

La justicia alemana no dio más detalles sobre las búsquedas de este caso, uno de los mayores enigmas criminales de los últimos años.

La historia de Madeleine McCann

El 3 de mayo de 2007, Madeleine desapareció poco antes de cumplir cuatro años, en un balneario en Praia da Luz, en la región turística del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia. 

Los medios de comunicación portugueses indicaron que la policía ya peinó el embalse en 2008, pero los submarinistas solo encontraron restos animales.

El alemán Christian B., pederasta reincidente, es desde 2020 el principal sospechoso de su desaparición.

La investigación estuvo estancada durante años antes de que las autoridades se fijaran en este hombre, que vivía en esa época a unos kilómetros del hotel.

La fiscalía de Brunswick lleva desde entonces su propia investigación, colaborando con las autoridades portuguesas y alemanas.

La revista semanal portuguesa Expresso indicó que el sospechoso pasaba habitualmente tiempo cerca del embalse, a las afueras de la pequeña ciudad de Silves.

Christian B. cumple actualmente una pena de siete años de cárcel en Alemania por la violación de una estadounidense de 72 años.

Fue también inculpado por otros cinco crímenes y delitos sexuales cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal.

La desaparición de “Maddie” dio lugar a una excepcional campaña en la que las fotos de la pequeña, de ojos claros y pelo castaño, dieron la vuelta al mundo.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x