lunes, julio 4, 2022

Policía de Bogotá capturó al ladrón más peligroso de TransMilenio

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Es alias «Marquitos», peligroso criminal que figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados por hurto en Bogotá; alcanzó a dispararle a las autoridades e hirió a un policía antes de ser capturado

Fue apresado en Bogotá uno de los delincuentes que más ha afectado a los ciudadanos que se movilizan en Transmilenio, que en tan solo en el último año, habría cometido cerca de 50 hurtos en el sistema.

Su captura se dio luego de que un policía le pidiera una requisa y este emprendiera la huida en medio de disparos.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, contó a Noticias Caracol, que en la localidad de Ciudad Bolívar, se le solicitó una requisa a un ciudadano, quién de inmediato intentó escapar mientras le disparaba a los policías, logrando herir a uno de ellos, pero no de gravedad.

«Este hombre participó en muchos casos, donde se hacía pasar por pasajero de los buses articulados con una banda, para después desenfundar armas de fuego o cuchillo y así intimidar a los ciudadanos para robar sus pertenencias”, agregó el comandante de la Policía de Bogotá.

Lea también: Terror en Bogotá: la inseguridad espanta a la gente

Al verificar la identidad del capturado, las autoridades se percataron que se trataba de Mateo Castañeda, más conocido en el mundo criminal como alias «Marquitos», quien operaba junto con sus cómplices principalmente en buses y estaciones de TransMilenio de Bogotá.

En el prontuario criminal de «Marquitos» también figura el delito de homicidio, caso del cual, de acuerdo con sus antecedentes, participó en el año 2016.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x