domingo, julio 3, 2022

Policía colombiana rescata a abogado secuestrado

En operativo en la ciudad de Medellín, policía colombiana libera este lunes a un abogado que había sido secuestrado el pasado 12 de febrero

Amordazado, amarrado y encerrado en un baño permanecía secuestrado el joven abogado colombiano que con engaños fue capturado por los delincuentes, la policía logró su liberación.

Labores de inteligencia de la policía en Colombia permitieron dar con el lugar exacto donde los secuestradores mantenían a su víctima de 39 años.

El abogado, había sido secuestrado el pasado 12 de febrero cuando asistía a una supuesta reunión para aceptar una representación jurídica en Medellín.

Un día después los delincuentes ubican a su novia exigiendo la suma de 100 millones de pesos a cambio de la libertad del ciudadano.

Pero gracias a las labores de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía y a la Fiscalía, fueron capturados cuatro personas.

Entre los capturados están los responsables del atentado contra dos uniformados en el año 2018. Los delincuentes pertenecen a la banda “Aguas Frías” al mando de alias “Cucho”.

Alias ‘Cucho’ tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, homicidios, desplazamiento forzado, tráfico de armas y estupefacientes.

Además de esa captura fueron incautadas sub ametralladoras, pistolas, granadas y proveedores y un chaleco antibalas.

La víctima se encuentra en buen estado de salud y en óptimas condiciones, asegura el comunicado de prensa con el que se oficializó su liberación.

Junto a alias ‘Cucho’ fue capturado alias ‘Jaime’, quien tiene antecedentes por hurto agravado, calificado y porte ilegal en el año 2009.

También fueron puestos a disposición de las autoridades alias ‘Mosquera’; alias ‘Froilano’ con un prontuario criminal por porte ilegal de armas de fuego y alias “Sebas”.

Esta banda llevaba 10 años delinquiendo según la Policía colombiana y sus integrantes deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.

Durante el año 2021 en Colombia se han presentado cuatro secuestros frente a seis en 2020.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x