domingo, septiembre 19, 2021

Policía coge a golpes a ciudadano y lo estrella contra la patrulla

Ha resultado indignante el video que circula en redes sociales y muestra el abuso de autoridad por parte de un sargento de la policía

El enfurecido sargento de la Policía coge primero a golpes al ciudadano y tres personas más que estaban con él, luego lo estrella contra una patrulla.

Dicha descripción pertenece a un hecho de posible intolerancia y abuso de autoridad registrado el fin de semana pasado en Bogotá.

Entre tanto, en un video que circula en redes sociales se evidencia la agresión del uniformado quien se enfrenta y golpea a tres personas.

El uniformado primero les contesta y luego comienza a golpearlos, en lo que podría catalogarse como un caso de abuso policial.

Al respecto, la imagen más impactante es cuando a uno de esos ciudadanos lo toma del cuello y lo estrella contra una patrulla de policía, dejando prácticamente inconsciente.

Luego de dejar al hombre tendido y aturdido en el suelo, vuelve a emprenderla contra el resto, momento en el que otro de los ciudadanos lo golpea con un casco en la espalda.

La confusión se apodera del momento cuando una mujer graba a un joven atropellado, que aún continúa en el suelo metros más adelante.

Señala a los policías que fue una patrulla quien lo atropelló.

Posteriormente, uno de los hombres es capturado por otros policías.

Cuando intentan subirlo a la patrulla, el sargento le da otro puño, por lo que otros uniformados le piden al suboficial que se calme.

Un “¡ya mi sargento!”, se escucha entre las voces que le piden parar la violenta agresión. Se la dijo uno de sus subalternos.

Mientras tanto vecinos y transeúntes que presenciaron la escena en una calle del barrio La Igualdad en Bogotá, no salían de su asombro.

Les también: Policía señalado de asesinar a Javier Ordóñez tenía denuncias por abuso de autoridad

Separado del cargo

Por su parte la policía dice que separó al uniformado del cargo, mientras se adelanta la investigación disciplinaria y penal.

Ante este hecho la imagen de la Policía Bogotá queda de nuevo en entredicho, tras la escena que protagonizó el uniformado.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, indicó que los hechos se registraron en medido del cierre de un establecimiento.

“La Policía Nacional no acepta ni tolerará este tipo de actuaciones de ningún funcionario, conductas que van en detrimento de la disciplina y el deber constitucional”, señaló.

“De manera inmediata se da apertura a una investigación disciplinaria y una penal e igualmente será separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente”, dijo el oficial.

Además, rechazó estos actos y pidió disculpas por casos en contra de su tranquilidad y de abusos policiales.

En este sentido el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, mostró su apoyo a las medidas tomadas por la Policía.

“Cero tolerancia con cualquier caso de abuso policial. La acción de la fuerza pública tiene que estar ajustada a la constitución y la ley y ser siempre respetuosa de los DDHH”, aseguró.

De esta manera quedó en firme la apertura de una investigación en contra de un sargento, cuya agresión se hizo viral la noche de este martes 31 de agosto.

La misma institución confirmó su retiro del cargo y la suspensión de sus funciones en la Policía.

Aunque el ahora exsargento ya no hace parte de la Policía, seguirá vinculado a la investigación que se adelanta en relación con estos hechos.

Los cuales, si bien se dieron a conocer en los últimos días, ocurrieron el pasado sábado 28 de agosto en horas de la noche.

Se espera el avance de la investigación para conocer las diferentes versiones de lo que sucedió, incluida la del sargento.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓