miércoles, junio 16, 2021

PoliChacao capturó a efectivo de la FANB que robaba en la avenida Francisco de Miranda

El funcionario castrense tenía antecedentes por hurto de vehículos y robo

Un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otro individuo fueron detenidos por la Policía del municipio Chacao, luego que asaltaran a varias personas en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.

Los asaltantes quedaron identificados como Domingo Moisés Rodríguez y Yordi Esterli Segura Barrada, este último, es sargento segundo de la FANB, y además presenta antecedentes por el delito de hurto de vehículos y robo.

Ambos habían despojado a dos ciudadanos de sus teléfonos celulares en la avenida Francisco de Miranda con principal de La Floresta, la tarde del sábado.

El Jefe de Patrullaje Inteligente y Cuadrantes de Paz, comisionado Richard Marcano, explicó que las víctimas lo abordaron a tres minutos después de perpetrarse el hecho punible, por lo que procedió a notificar vía radiofónica lo sucedido, dando las características de los antisociales.

“Se trataba de dos sujetos a bordo de una motocicleta negra KLR, con vestimenta oscura y portando armas de fuego, quienes continuaron su desplazamiento hacia el oeste de la capital, siendo interceptados en un punto de control en la avenida Guaicaipuro de Chacao”, dijo Marcano.

Una vez detenidos los sospechosos, las víctimas se trasladaron con el comisionado Marcano hasta el punto de control, donde observaron e identificaron a los agresores, y tras la inspección corporal, fueron hallados los objetos del delito, y el medio de comisión.

“Cuando llegamos junto a los agraviados, ellos reconocieron a los antisociales, y además pudieron desbloquear sus teléfonos para comprobar la veracidad de lo ocurrido”, indicó el comisionado.

Tras conocerse el procedimiento, la Dirección de Investigaciones Penales de la institución tomó la declaración de otra víctima que habría manifestado haber sido robada en la urbanización La Floresta, por lo que podría guardar relación el hecho con las características de los detenidos.

Los victimarios permanecerán bajo custodia de la Policía de Chacao, hasta su presentación ante un tribunal de primera instancia en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓