miércoles, mayo 18, 2022

PODRÍAN DEROGAR TÍTULO 42: EE.UU. se prepara para incremento de inmigración VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Joe Biden anunciaría esta semana el posible levantamiento de la orden de emergencia conocida como Título 42 que permite la expulsión de migrantes en la frontera

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) lanza un alerta ante una posible oleada de migrantes que llegaría en los próximos días a la frontera con México.

El DHS (Department Homeland Security), indica que el récord del año pasado podría romperse, ya que estarían recibiendo unos 18 mil indocumentados por día.

En el 2021 la patrulla fronteriza detuvo alrededor de dos millones de indocumentados. según las estadísticas, actualmente unas siete mil personas intentan ingresar al país, pero esta cifra podría triplicarse en las próximas horas, después de que la administración de Joe Biden anunciara la posibilidad de derogar la emergencia sanitaria conocida como Título 42, que permite a EE.UU. expulsar a los indocumentados sin un juicio previo.

El anuncio de EE.UU.

El Gobierno de Joe Biden podría anunciar la derogación del conocido Título 42 en las próximas horas, tras considerar que el mismo es violatorios de los derechos fundamentales.

Le puede interesar: Temperaturas extremas, una zanja antimigrantes y otros peligros: venezolanos lo arriesgan todo para entrar a Chile

Sin embargo, los organismos de seguridad se preparan para recibir una cantidad de inmigrantes indocumentados que intentarán ingresar a territorio norteamericano provenientes de Centroamérica y México.

El Título 42 es un decreto de emergencia sanitaria dictado por el ahora expresidente Donald Trump. El mismo fue mantenido por unos meses bajo la administración de Joe Biden.

Para conocer más detalles de esta y otras noticias, visite el noticiero en el canal de Youtube de Impacto Venezuela.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓