viernes, mayo 27, 2022

PODRÍA ABRIR EN DICIEMBRE: comienzan trabajos de recuperación del Sambil La Candelaria

La constructora Sambil asumirá los gastos de la remodelación y se espera que, aunque sea parcialmente, se abra el 1 de diciembre de este año

Esta semana comenzaron los trabajos de recuperación del Sambil La Candelaria, a un mes de la reversión de la expropiación, tras 14 años de servir para distintos propósitos.

A través del portal Contrapunto, se conoció que la constructora ha asumido los gastos de la rehabilitación de la estructura, como lo informó Alfredo Cohen, director ejecutivo del Grupo Sambil.

El martes 12 de abril había obreros y camiones en plena actividad. Aunque aún no hay fecha de inauguración, Alfredo Cohen, adelantó hace algunos días que podría ser para el 1 de diciembre. Al menos de una pequeña parte, con la finalidad de aprovechar la temporada navideña. No obstante, la inauguración oficial sería en mayo de 2023.

Tras la devolución a sus dueños, Cohen aseguró que las instalaciones estaban «en un estado aceptable. Lo recibimos a 90% de lo que dejamos”, aseguró.

Lea también: EN DETALLE: Para estas fechas estiman abrir Sambil La Candelaria

Locales y puestos de estacionamiento

El Sambil de La Candelaria dispone de 250 locales, pero solo se vendieron menos de la mitad. El constructor estimó que cerca de 160 pequeños y medianos comerciantes tienen su espacio asignado. Además, la capacidad de puestos de estacionamiento es de 2.200.

La empresa asumirá los gastos de la recuperación, tras 14 de expropiación, durante los cuales la estructura albergó a damnificados, ferias gubernamentales y proyectos públicos no ejecutados.

El proceso de devolución no se concretó de la noche a la mañana, duró dos años, según aseguró el diputado e integrante de la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x